Noticias

19.Nov.2008 / 09:46 am / Haga un comentario

ABN.- Hemos girado instrucciones para que los militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esperen los resultados oficiales emitidos por el ente comicial en los centros de control electoral de cada estado y en las casas del partido, destacó el dirigente de esta tolda política, Freddy Bernal.

Las declaraciones las ofreció el burgomaestre a la salida de una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral y distintos representantes de partidos políticos este martes en la noche.

"Nosotros hemos demostrado y dado garantía del estado de derecho durante los distintos comicios y de apegarnos a los resultados que dicte el ente electoral, así sucedió en el pasado referéndum del 2 de diciembre y si en esta oportunidad perdemos algún espacio de gobierno no tengan la menor duda que el PSUV, a los pocos minutos, estará ratificando ese dictamen del pueblo asumiéndolo con hidalguía y prestancia", aseveró Bernal.

Continuó: "El Partido Socialista Unido de Venezuela ratifica y se compromete con el deber de dar el ejemplo y no arrojar resultados previos ni lanzar caravanas o manifestaciones de carácter público antes que el CNE pronuncie resultados", resaltó el dirigente del PSUV.

Asimismo, indicó que se ha impartido instrucciones a todos los militantes del partido para ratificar el mandato del CNE respecto a elementos fundamentales como respetar los 200 metros libres alrededor de cada centro electoral, donde no puede haber ningún tipo de proselitismo político, por lo cual "solicitamos un comportamiento de altura al caso a todos los pesuvistas y el pueblo en general".

Recalcó la importancia que tiene cada tolda de impartir a sus prosélitos la respectiva chuleta electoral para ayudar a tener un proceso con mayor celeridad y expedito.

Por otra parte, también señaló que en la reunión concretaron los mecanismos para que los electores puedan votar de forma asistida por alguna persona o con su chuleta electoral.

Adicional, destacó que se colocarán en las distintas mesas en gigantografías el tarjetón electoral para lograr una orientación más precisa a los electores.

Para culminar, puntualizó: "Auguramos tanto el PSUV como los distintos partidos de oposición, unas elecciones masivas, transparentes y que darán garantía del proceso democrático que viene experimentando Venezuela desde hace 10 años".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve