Noticias

31.Mar.2009 / 05:46 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/YVKE.- El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, afirmó que "el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, se fugó del país vía Panamá y hacia un rumbo que no se ha podido precisar en estos momentos".

Durante su intervención este lunes en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado Escarrá, quien es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, señaló que "la Asamblea Nacional inició una investigación a Manuel Rosales por actos de corrupción".

"Actos que van desde la pérdida de cantidades mil millonarias de dinero, la colocación en bancos del exterior de fondos públicos, la utilización de ese dinero para la compra de haciendas, de fincas y un sinnúmero más de hechos de corrupción que pesan sobre su persona", destacó Escarrá.

Dijo que "con todo ese conjunto de elementos, se enviaron los recaudos al Ministerio Público, y este organismo de la justicia, de conformidad con la Ley Anticorrupción, le pidió al Tribunal de la causa, que declarara una privativa de libertad al señor Manuel Rosales y que, por lo tanto, se le siguiera el juicio una vez que fuera detenido, lo que lamentablemente no ocurrió". Frente a esos elementos, "tenemos información de que el señor Rosales se dio a la fuga".

Interrogado sobre cómo se habría fugado el alcalde marabino, Escarrá señaló que en el estado Zulia "hay caminos que el mismo señor Manuel Rosales le había permitido a los paramilitares; entendemos nosotros que en una suerte de complicidad con esa gente, se cruzaron los caminos fronterizos y que el señor Rosales se encuentra en estos momentos fuera de Venezuela", aseguró Escarrá.

El diputado señaló que la información que tiene indica que Rosales "se fue hacia Panamá y de allí se iría hacia otro lado".

"Las personas cuando se consideran inocentes, afrontan los juicios con dignidad, con hombría, con hidalguía. Ahora cuando a una persona, a quien se le hacen unas imputaciones, como es el caso de Manuel Rosales, huye del país y se da a la fuga, en cierta medida está aceptando los hechos y traicionando con su actitud su presunta inocencia tantas veces proclamada por él".

"Si fuera del país, los asesores de Manuel Rosales, tanto los nacionales como los internacionales, lo convencen de que afronte la justicia y regrese a Venezuela, muy bien será y la justicia venezolana lo enjuiciará en su debido momento por ese conjunto de delitos que he mencionado", aseguró Escarrá.

Ahora, "lo más grave para el país, para el pueblo del Zulia, para la gente de Maracaibo, es que esta persona haya huido cobardemente del país para evadir la justicia venezolana. Esta es una actitud imperdonable, desde todo punto de vista", precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve