Noticias

9.Jul.2010 / 09:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La falta de credibilidad de los partidos políticos de la oposición y sus representantes motivó al Cardenal Jorge Urosa Sabino a agredir verbalmente al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano para de esta manera tratar de desplazar el impacto que sobre la oposición tuvo la captura del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, sostuvo este viernes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

"Urosa asume la agenda de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y la de Globovisión. Ellos son los que han venido agrediendo no sólo al presidente Hugo Chávez y al pueblo, sino a la fe cristiana", aseguró Cilia Flores, Primera Vicepresidenta del partido de la revolución bolivariana.

La dirigente política reiteró que la presencia del terrorista salvadoreño se corresponde con una agenda oculta que tiene la oposición para crear un clima de miedo y terror en la población, con miras a sabotear las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

"Detrás de ese señor está la oposición. Él (Chávez Abarca) no vino sólo. A él lo trajo alguien. Exhortamos a que se llegue a fondo en la investigación de este hecho y se permita identificar a los autores intelectuales en Venezuela", afirmó Cilia Flores.

La presidenta de la Asamblea Nacional informó que en la sesión del próximo martes la bancada del PSUV introducirá la discusión del papel de la Iglesia Católica en la sociedad, pues de acuerdo con Flores no es la primera vez que el Cardenal Jorge Urosa Sabino involucra la fe cristiana para arremeter contra el presidente Chávez.

"Esas ofensas no son nuevas: desde el año 98 el Cardenal Urosa viene atacando y descalificando al presidente Chávez. Lo mismo en el 2002 cuando avaló el Golpe de Estado de ese año. Con una sotana ha mentido reiteradamente y es troglodita porque usa la majestad de la Iglesia para mentir", recalcó Flores.

¿Terrorismo o democracia?

El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, instó a la llamada Mesa de Unidad Democrática a tomar una decisión: "¿Funcionar como oposición o apostarle al terrorismo?". El dirigente político sostuvo que el silencio de los medios de comunicación privados en relación a la captura de Chávez Abarca es similar a la de los días 11,12 y 13 de abril del año 2002.

"La captura de Chávez Abarca ha colocado a la oposición en un despeñadero, por eso es que Urosa está incorporando a la Iglesia Católica a la campaña electoral de la oposición" aseguró Istúriz.

Exhortó al pueblo venezolano a que tenga confianza en su Gobierno y en las instituciones, de igual forma como la tuvo para resolver los problemas de desabastecimiento de algunos rubros de la cesta básica y la generación de energía eléctrica.

"612 millones de dólares ha cancelado el Gobierno Nacional por intermedio de Fogade a los ahorristas del Banco Federal cuyos activos se los llevaron para el exterior", apuntó Istúriz.

Vida o muerte

El imperio norteamericano se propuso acabar con el presidente Chávez este año 2010, puesto que según Aristóbulo Istúriz, la oposición cree que la Revolución Bolivariana se debilita cuando el Jefe de Estado no es candidato. "Por eso llamamos a los militantes a integrar la patrullas este sábado en todo el país", exhortó.

En opinión de Istúriz, la oposición usa el contexto electoral para derrocar al presidente Hugo Chávez. Insistió en la necesidad de convertir a la mayoría del país en una fuerza política en vista de las amenazas que ciernen contra el país, las cuales incluyen desabastecimiento, infiltración en las fuerzas revolucionarias y el magnicidio.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve