Noticias

12.Oct.2009 / 11:07 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Tal como lo había anunciado ayer el Coordinador de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dario Vivas, este lunes a partir de la 1:00 pm los representantes de los pueblos indígenas, los militantes y la juventud del partido, se concentraron en la plaza El Venezolano para participar en la caminara a propósito de la conmemoración al Día de la Resistencia Indígena.

Desde el inicio del Bulevar Panteón, Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, manifestó en referencia a lo que ha significado la dignificación de los pueblos indígenas en el gobierno bolivariano, que cada hombre y cada mujer que se diga socialista tiene que asumir como una razón primordial la constitución y sus ocho artículos referentes a lo que ha sido la reivindicación de los indígenas, quienes hace 500 años fueron victimas de un genocidio promovido por el imperio.

Asimismo, resaltó que "hubo que esperar que llegara a Venezuela una Revolución como la de ahora para que se reafirmara la importancia de estas comunidades que forman parte de nuestra idiosincrasia".

Cabe destacar, que a las 4:00 pm se realizará desde el Panteón Nacional una sesión especial de la Asamblea Nacional en función de continuar con los actos en conmemoración a los indígenas que fueron victimas del imperio español.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve