Noticias

6.Dic.2008 / 08:58 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, aseveró este viernes que el apoyo popular será indispensable para la propuesta de enmienda constitucional que posibilitará la postulación continua de un candidato o candidata para Presidente de la nación.

Así lo afirmó durante una reunión del buró político del PSUV, donde anunció que la iniciativa será viabilizada mediante la Asamblea Nacional.

La presidenta de ese organismo y dirigente del partido, Cilia Flores, indicó que el mínimo de diputados que pueden introducir la enmienda son 50, los cuales representan el 30% señalado en la Constitución, sin embargo, aclaró que serán 140 los parlamentarios que la impulsarán.

"Somos 140 diputados quienes vamos a activar este mecanismo que tiene el apoyo del pueblo", explicó.

De ser aprobada en segunda discusión, la propuesta de enmienda será pasada al Consejo Nacional Electoral, instancia que tiene 30 días para convocar a referendo popular para que el pueblo venezolano decida si la aprueba o no.

La próxima semana se activará el mecanismo parlamentario y se convocará a sesiones extraordinarias, a los efectos de la aprobación en primera y segunda discusión para el llamado a consulta, resaltó Flores.

Durante esa reunión del PSUV también fue anunciada la creación de una comisión de movilización popular, cuyos presidentes serán los dirigentes socialistas Aristóbulo Istúriz y Darío Vivas.

Cilia Flores fue designada presidenta de la comisión de estrategia político-jurídica para la enmienda, junto con el Dr. Carlos Escarrá, diputado y abogado constitucionalista. 

"Son las primeras comisiones del comando de Campaña, cuyo nombre, hasta ahora, es "¡Uh, Ah, Chávez no se va!", indicó Chávez.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, será el jefe del Comando de Campaña.

La enmienda constitucional, propuesta por el Jefe de Estado el pasado primero de diciembre, pretende posibilitar la postulación continua del presidente o presidenta de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve