Noticias

25.Feb.2009 / 11:32 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ VTV.- Gracias a la intervención y apoyo de los habitantes de El Hatillo, se impidió que los 25 médicos cubanos, que vive en la quinta Mariu del municipio y que prestan servicios en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de La Unión, fuesen desalojados de su residencia y de esa manera evitar que las órdenes del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, se hicieran efectivas.

Así lo destacó la abogada y ex candidata del PSUV para El Hatillo, Omaira Camacho, quien aseveró que la reacción de los vecinos y 70 consejos comunales del lugar fue determinante, pues de manera inmediata se acercaron al lugar para condenar la actitud de Capriles Radonsky, quién pretendía suplantar la residencia de los galenos por unas oficinas de la gobernación.

Ante esta situación, sostuvo que la comunidad se declaró en alerta y vigilante para evitar nuevos atropellos del gobernador de Miranda.

Camacho, durante el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, aseveró que en el CDI, donde trabajan los médicos cubanos, no solamente se atienden a los más necesitados sino también a todos que lo requieran sin distinción alguna. "Nos visitan de La Lagunita, La Boyera, Los Naranjos (sectores de la clase media alta) y todos son atendidos", especificó.

Recordó la ex candidata del PSUV para El Hatillo que los hechos se suscitaron el pasado viernes, cuando los galenos se dieron con la sorpresa que habían cambiado el cilindro de la puerta y simplemente no podían ingresar a la residencia, encontrándose además con el siguiente aviso:

"La gobernación del estado Miranda, propietaria de este inmueble, debidamente autorizada ingresó en el cambiando los cilindros para ingresar en dicho inmueble. Llamar a la promotora social por el teléfono: 0414-79 92 00", leyó Camacho, quien al enterarse de lo sucedido acudió inmediatamente a la residencia para protestar por la medida y que, gracias al apoyo de los habitantes del sector, seguirá siendo habitada por los galenos cubanos.

Propiciando estas acciones violentas e intimidatorias hacia los médicos cubanos que sólo están brindándole asistencia a los más humildes, e irrespetando a la comunidad que tiene el derecho a recibir dicha asistencia, es como el gobernador de Miranda y otros dirigentes opositores pretender establecer un diálogo con el presidente Chávez, argumentando que "desean trabajar por el país".

Esto demuestra una vez más cuales son sus verdaderas intenciones.

Foto: cortesía VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve