Noticias

25.Nov.2008 / 11:33 am / Haga un comentario

ABN.- Luego de que en la Alcaldía Mayor resultara electo un candidato de derecha, el nuevo alcalde del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dijo que sus propuestas de gestión seguirán estando enfocadas en la construcción de una Caracas socialista.

Así lo manifestó en su primera rueda de prensa como burgomaestre de la capital de la República, desde la sede del comando Libertador, en Caracas, donde Rodríguez le hizo un llamado al nuevo alcalde mayor, Antonio Ledezma, para concretar sus propuestas verbales en conjunto, además le reiteró que su gestión municipal seguirá siendo socialista con la transferencia del poder al pueblo.

Rodríguez dijo que sus planteamientos están basados en elementos fundamentales, como dar solución a la inseguridad, a la disposición de los desechos sólidos, al transporte público y a la economía informal.

Por ello, refirió que hará hincapié en institucionalizar el poder local con la conformación de 120 ejes comunales que tendrán como propósito establecer las comunas y trabajar para resolver los problemas que se evidenciaron mediante diagnósticos comunales.

El militante del PSUV comentó que, junto a Lídice Navas, Antonieta Di Estefano y los 31 comandos parroquiales del municipio, desarrollará planes inmediatos para dar seguridad a los caraqueños, por ello se comprometió en tener una Caracas segura que se llevará a cabo de manera estructural con el rescate de los espacios públicos.

En este sentido, manifestó que pondrá en práctica los lineamientos establecidos en la Ley de Policía Nacional, esto para llegar a tener paulatinamente una capital socialista, lo cual también se logrará con un plan de desarme en el municipio.

Al referirse al tema de la economía informal, afirmó que "sin recurrir a la violación de los derechos humanos, estos trabajadores tendrán sus espacios para desempeñarse de forma digna. Los únicos centros comerciales que se construirán en Caracas serán para los trabajadores informales en sitios de fácil acceso".

A la vez agregó que de las 22 parroquias de la capital el PSUV obtuvo victoria en 16, razón por cual cual reiteró al nuevo alcalde mayor "trabajar para todos los caraqueños con una propuesta de inclusión, porque Caracas está pintada de roja rojita".

Durante su intervención también comentó que en estos comicios regionales el partido rojo cuadriplicó en cantidad de votos a las organizaciones políticas de derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve