Noticias

21.Nov.2008 / 11:29 am / Haga un comentario

ABN.- La mayoría de las zonas colapsadas en el municipio Libertador de Caracas han sido despejadas debido a la ardua labor de las cuadrillas adscritas a la Alcaldía Libertador, informó el alcalde de ese municipio, Freddy Bernal.

"Luego de horas de ardua labor, las cuadrillas adscritas a la Alcaldía Libertador han logrado despejar varias zonas colapsadas, entre las que se encuentran la subida a la Roca Tarpeya, la calle Uno de la urbanización Vista Alegre, la carretera Panamericana, la avenida Páez del Paraíso y la zona comprendida entre los kilómetros uno al cinco de la vía al Junquito", dijo Bernal.

En este sentido, comentó que en la Cota 905 continúan los trabajos de remoción de escombros y barro, y actualmente se encuentra un equipo conformado por 18 camiones, 2 payloder de gran tamaño, un shover de oruga, 4 jumbos y 8 mini shover para despejar las vías tras los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias que se registraron en la capital durante la tarde y noche de este jueves.

Entre tanto, Bernal mencionó: "Las zonas de mayor impacto en Libertador son la quebrada Catuche, que se desbordó aproximadamente metro y medio por encima de su caudal normal y afectó 170 viviendas, dejando 12 personas damnificadas".

Agregó que hasta el momento se encuentran aproximadamente unas 450 personas damnificadas y mil 500 afectadas por las lluvias.

Bernal dijo que las personas afectadas y damnificadas fueron trasladadas a la Ciudadela de Catia, refugio que cuenta con una capacidad inicial de 500 personas, la cual puede ampliarse hasta mil 500 personas.

Bernal también señaló que en la parte alta de la calle 9 de El Valle se desplomaron 50 viviendas y en la zona de San Andrés, lamentablemente fallecieron 2 niños.

Remarcó que se desplegó un Operativo de Atención Social en la calle 9 de El Valle desde la madrugada con trabajadores sociales de la Alcaldía de Caracas, quienes realizan una evaluación casa por casa.

El alcalde de Libertador se reunirá en las próximas horas con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, con el propósito de coordinar las acciones conjuntas que adelanta el Gobierno Nacional en aras de garantizar la atención a las personas afectadas.

Bernal indicó que se habilitó como otro centro de acopio el Cuartel San Carlos, ubicado en las adyacencias del Panteón Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve