Noticias

3.Mar.2010 / 03:50 am / Haga un comentario

ABN.- Las acusaciones de la Real Audiencia Española que intentan vincular a Venezuela con supuestas cooperaciones con el grupo vasco ETA y con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "son tristes restos de las antiguas cadenas que algunos quisieran volver a colgarnos en el cuello, pero nosotros somos libres", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Luego de su visita al Buque escuela Simón Bolívar, que llegó este lunes a Montevideo, Uruguay, el Jefe de Estado destacó que este es un nuevo ataque internacional contra Venezuela, como parte de la campaña orquestada por el imperio estadounidense.

"Parece que se ponen todos de acuerdo. Eso indica que no es casual, es una orquesta y detrás de todo ello está el imperio yanqui", señaló.

Además, respondió a un documento en el que la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) coloca a Venezuela en una lista del narcotráfico, sobre lo cual manifestó que no habrá imperio que pueda contra Venezuela y su Gobierno, toda vez que éste representa la voluntad, la voz y el deseo de millones de personas.

"Nosotros respondemos con alegría, con fervor patrio y unidad. No nos va ni nos viene lo que el imperio haga en nuestra contra. No podrán contra nosotros, porque representamos a millones", puntualizó.

Este lunes, la Cancillería venezolana calificó de inaceptable y tendencioso el fallo de la Real Audiencia Española, ya que se hacen señalamientos de naturaleza y motivación política contra el Gobierno Nacional.

En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores manifiesta que los cuestionamientos formulados por un juez de la Real Audiencia Española son producto de la utilización de supuestos archivos contenidos en el computador incautado al segundo de las Farc, Raúl Reyes, durante la operación militar que implicó el bombardeo ilegal del territorio ecuatoriano y en la cual fueron masacradas decenas de personas.

De acuerdo con el texto, ‘resulta sorprendente que el juez resucite la desgastada farsa del computador que ya ha pasado a formar parte del folclore político colombiano’.

Además de repudiar los señalamientos infames del citado juez, el comunicado reitera el profundo apego a los valores democráticos y humanistas que caracteriza al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve