Noticias

23.May.2010 / 08:30 am / 1 Comentario

ABN.- En la llamada "Mesa de la Unidad Democrática" se acordó que el partido Acción Democrática encabezara las postulaciones a diputados a la Asamblea Nacional (AN) en 12 estados del país, Un Nuevo Tiempo en 6; Copei en 2; Causa R en 2; Podemos en 1 y Proyecto Venezuela en 1.

Así lo informó este domingo el periodista José Vicente Rángel, en su programa dominical que transmite el canal privado Televen.

"Esta distribución de posiciones ha generado reacciones contrarias de integrantes de la propia mesa de oposición que se sienten totalmente renegados, como es el caso del partido Bandera Rojas y en personajes y organismos de la sociedad civil que militan en la oposición y que no fueron tomados en cuenta para nada".

Indicó que antes de que concluya la etapa de inscripción de candidatos habrá grupos e individualidades que procederán a inscribirse, lo que podría producir "una especie de estampida".

Entre los que se han manifestado en contra de los acuerdos de la ‘mesa de unidad’, Rángel citó a Henrique Salas Römer, máximo dirigente del partido de derecha Proyecto Venezuela, quien le ha hecho saber a amigos y correligionarios su desencanto por el desarrollo de la política de la oposición y sobre todo por el peso que en ella ejerce el partido Acción Democrática.

"Por ahora optó por viajar al exterior (Salas Römer) y no se sabe la actitud que adoptará en los comicios del 26 de septiembre", expresó el periodista.

También hizo mención a otro dirigente de la oposición, en este caso Leopoldo López, quien reaccionó ante lo que está pasando en la ‘mesa de la unidad’ con la siguiente declaración: "En la mesa hubo una jugada para anular la voluntad popular".

En cuanto a Enrique Mendoza, Rangel sostuvo que éste prácticamente tomó la decisión de postularse a la Asamblea Nacional por Miranda, por lista y por el circuito 4 (Guatire-Guarenas y Filas de Mariche).

"A su aspiración por lista se opone el Partido Un Nuevo Tiempo", aseveró.

De igual modo, José Vicente Rangel denunció que hay un personaje que se maneja en el campo de la política y de la actividad económica con gran ascendiente sobre algunas alcaldías de la oposición del Distrito capital y del estado Miranda, quien además tiene a su cargo la recaudación de las contribuciones de importantes centros comerciales en el este de Caracas para la oposición.

 

 

Comentarios

10.Abr.2011 07:32 am
caro (El Salvador) dijo:

en realidad no era lo que estaba buscando pero de todos modos a alguien le va a servir

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve