Noticias

6.Sep.2009 / 05:13 am / Haga un comentario

ABN.- Este sábado fue ordenada la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del canal privado de noticias Globovisión, por la transmisión de mensajes de incitación a un golpe de Estado y al magnicidio.

Así lo anunció Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas.

Durante el acto de cierre de la movilización en respaldo al presidente Hugo Chávez, en el centro de la ciudad de Caracas, Cabello explicó que los mensajes "supuestamente telefónicos" son transmitidos durante su programación a través de un cintillo ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Al afirmar que a través de este medio de comunicación se transmiten mensajes que incitan al magnicidio sin ningún tipo de escrúpulos, se preguntó si difundirían con la misma libertad un mensaje que diga: "Ravell es un palangrista".

"No lo sacan", respondió el titular de la cartera de Obras Públicas y Viviendas a la interrogante por él planteada, al asegurar que "ellos filtran las llamadas, sólo sacan las llamadas que les interesan, pues asuman su responsabilidad".

En este sentido, indicó que este medio deberá asumir la responsabilidad por la transmisión de mensajes que incitan al odio y a la violencia en la población. "Si usted llama al magnicidio asuma su responsabilidad que el Estado asumirá la que le corresponde".

Ante ese llamado, afirmó que el Gobierno no tiene compromisos de ninguna naturaleza con la oligarquía, por lo que procederá apegado al marco legal.

Sobre este particular, aseguró que una de las fuerzas de este proceso se fundamenta en el marco legal, por lo que se aplicará la ley en este caso. "Las mismas leyes que ellos aplaudieron, las mismas se aplicarán para imponer las sanciones que correspondan cuando violenten la Constitución."

Cabello precisó que Globovisión es el centro de operaciones de la oposición venezolana, impuesto por el imperio norteamericano, aunque un sector de la derecha no acepta esta medida. "Pero fue la que decidió el imperio y ellos no se gobiernan, ellos tienen jefe, y en este caso el jefe les dijo que Alberto Federico Ravell iba ser su jefe".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve