Noticias

21.Ago.2009 / 05:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ ABN.- El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador notificó este jueves a Globovisión que abrió un procedimiento administrativo contra la referida planta y RCTV Internacional, por presuntas infracciones a la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).

El procedimiento está relacionado con la participación de una menor de edad junto al Presidente de la República en un acto difundido en cadena nacional. Según el oficio, Globovisión y RCTV Internacional habrían afectado la honra y dignidad del menor de edad.

El documento además indica que se dictó una medida cautelar de protección que impide que ambos medios de comunicación difundan imágenes o hagan comentarios que permitan identificar directa o indirectamente a la menor.

También se exhorta a todos los medios de comunicación y a las organizaciones políticas y sociales a no divulgar datos que lesionen el honor y la reputación de la adolescente en cuestión.

El oficio indica que el desacato a esta medida será penado con prisión de seis meses a dos años y está suscrito por los ciudadanos Harrison Gamboa, Irazema Ruiz y Eremis Rodríguez, consejeros principales de Protección del Niño del municipio Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve