Noticias

10.Mar.2009 / 03:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, informó que este martes la directiva sostendrá una reunión con la Comisión Coordinadora a fin de establecer la agenda legislativa y las leyes que gozan de carácter prioritario para su discusión y/o aprobación.

Flores fue abordada por la prensa en torno a las declaraciones emitidas el domingo por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien cuestionó el papel de la AN argumentando que ésta no ha hecho lo debido (legislar) para acelerar los cambios y concretar ciertas políticas de Estado.

La presidenta de la AN agregó que interpreta las palabras del Presidente como una exhortación que se orienta a "adecuar las leyes al momento político e histórico que estamos viviendo, hay que acelerar el proceso hacia la concreción del Socialismo", dijo.

En materia de prioridades, Cilia Flores mencionó la reforma de la Ley del Poder Público, la Ley del Sistema de Justicia, los instrumentos jurídicos relativos al tema de la seguridad ciudadana y las leyes de Trabajo y Educación, reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Sobre la reforma de la Ley del Poder Público precisó que este martes está previsto aprobar en primera discusión los artículos 82 y 85. Este último deberá ser adecuado a lo aprobado por la mayoría de los venezolanos el pasado 15 de febrero en referendo consultivo, en virtud de que el mismo establece el límite de dos periodos para los gobernantes locales (la enmienda constitucional elimina tal restricción).

En cuanto a las leyes de Educación y Trabajo, recordó que ambas están en proceso de consulta pública y que, una vez concluido dicho proceso, serán sometidas a la discusión correspondiente por parte de la Plenaria para su aprobación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve