Noticias

5.Jul.2009 / 08:09 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.-La diputada Cilia Flores -Presidenta de la Asamblea Nacional (AN)-, encabezó este domingo la sesión solemne del Parlamento, en ocasión de la conmemoración del 198º aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En esta ocasión, el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Carlos José Mata Figueroa, fue el orador del discurso de orden de la jornada de esta mañana.

En la sesión solemne conmemorativa del 5 de julio, acompañaron a la presidenta del parlamento, Luisa Estella Morales -presidenta del Tribunal Supremo de Justicia-, Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Gabriela Ramírez, defensora del pueblo y presidenta del Consejo Moral Republicano.

También por la directiva de la Asamblea Nacional estuvo presente el primer vicepresidente, Saúl Ortega; segundo vicepresidente, José Albornoz; secretario, Iván Zerpa; subsecretario, Víctor Clark.

Un 5 de julio de 1811 el Congreso declara solemnemente la Independencia de Venezuela, "en el nombre de Dios Todopoderoso".

En el acta se lee: "Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y la autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus provincias unidas son, de hecho y deben ser desde hoy de derecho, estados libres, soberanos e independientes, y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes…".

Esta declaración es un documento en el cual siete provincias españolas pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, en Suramérica, declararon su independencia del Reino de España y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que esta declaración proclamó sería la Confederación Americana de Venezuela.

No hay gorilas dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este domingo, el comandante Estratégico Operacional (CEO), General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, sostuvo que en Venezuela "no hay cabida para rebeliones en la fuerza armada venezolanas por estamos unidos. No hay gorilas dentro de nuestros componentes militares; se acabaron hace años".

"Las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hoy día está más unida que nunca, están moralizadas, aunando esfuerzos y trabajando de manera conjunta para garantizar la defensa y soberanía de esta patria, la patria de todos los venezolanos", enfatizó Mata Figueroa.

En ese sentido, el General envió un mensaje a aquellos sectores opositores que intentan dividir y desprestigiar a la unidad de las fuerzas armadas con falsos rumores difundidos a través de medios de comunicación privados.

"Mi recomendación es que no pierdan tiempo porque sencillamente no lograrán su cometido. No nos dividirán, ahora los militares estamos plenamente conscientes de la importancia social del proceso revolucionario en Venezuela", aseveró.

Es por ello, que el jefe del CEO manifestó que la FANB juega un papel fundamental en la lucha que actualmente Venezuela libra contra fuerzas imperiales, en pro de alcanzar su definitiva y verdadera independencia, la reindependencia.

"El militar de hoy día debe poseer dos características fundamentales: tener carácter progresista y humano, tal como lo intuyó El Libertador Simón Bolívar hace casi 200 años, cuando señaló que un soldado debe trabajar por y para el pueblo, de la mano de la sociedad", puntualizó Mata Figueroa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve