Noticias

29.Ene.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

"El gobierno de Estados Unidos continua la agresión contra los países de América Latina pese al cambio en la Casa Blanca", denunció la escritora Eva Golinger en La Habana, Cuba.

Durante 2009 se registró un incremento en los mecanismos de financiamiento a grupos que promueven la desestabilización y la subversión en la región, subrayó la también abogada en la presentación del libro La agresión permanente.

Ese texto aborda las acciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y la National Endowment for Democracy (NED) contra Cuba, Bolivia, Honduras y Venezuela.

Con la colaboración del periodista canadiense Jean Guy Allard, el material, de 193 páginas, denuncia, alerta y desenmascara los verdaderos intereses de Washington en esta parte del mundo, a juicio de sus autores.

"Hay una escalada de acciones muy preocupante y peligrosa, la agresión permanente está en todos los lugares", enfatizó Golinger, autora también de El código Chávez y La telaraña imperial, entre otros volúmenes.

Ejemplificó que en Venezuela la llamada Development Alternatives Inc (D.A.I) destinó 15 millones de dólares para financiar actividades contra el gobierno para el año 2010.

Ahora, unas 535 organizaciones y programas contrarrevolucionarios venezolanos reciben el apoyo monetario de dicha oficina, apuntó al referirse al incremento de esos fondos en comparación con los existentes en 2002.

"Debemos responder a esto sin bajar la guardia. América Latina cambia, se dignifica, está en la misma lucha de 200 años atrás y construye movimientos diferentes", enfatizó Golinger, quien resaltó la esperanza que representa Latinoamérica para el mundo.

Por su parte, Allard explicó que 16 agencias integran la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos y la aprobación de 75 mil millones de dólares para realizar trabajo oculto, lo que en tiempos de crisis económica resulta es asombroso.

Sostuvo que Roberto Micheletti conocía del respaldo que tendría de esos grupos a favor de los postulados de Washington cuando dio el golpe militar el pasado 28 de junio contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

"Lo que pasó en esa nación centroamericana merece un estudio muy exhaustivo para saber donde está la trampa", reflexionó, momentos antes de destacar el referido libro como un material fresco, actual y de fácil lectura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve