Noticias

28.May.2016 / 07:38 pm / Haga un comentario

Medicamentos

Foto: La Radio del Sur

Un total de 96 toneladas de medicamentos llegaron este sábado a Venezuela, como parte de las relaciones de cooperación, estratégica e integral con la República Popular China, informó la ministra para la Salud, Luisana Melo, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.

Durante un contacto por Venezolana de Televisión, la titular del Poder Popular para la Salud, explicó que esta recepción es parte de lo que desde 2014 se ha venido haciendo con China, que es tan diversa que va desde materia prima hasta productos medicamentos de cualquier tipo.

Melo informó que el lote se compone de 186 mil unidades de fluido terápico y 11 mil 500 de inmunoglobulina G y su distribución se realizará de manera inmediata en todo el país.

Igualmente, mencionó que las instituciones hospitalarias recibirán la Inmuglobulina G, que es parte de tratamiento para los afectados del síndrome de Guillén-Barré, que es una complicación del Zika, y se está distribuyendo de manera específica de acuerdo al número de ciudadanos y ciudadanas que lo requieran.

Aseveró afortunadamente en el país se ha logrado el control de los afectados por el Zika, “pero es necesario garantizar el tratamiento a todos los ciudadanos que están cumpliendo con esta terapia”.

“El Zika es una epidemia que en Venezuela se está controlando y han disminuidos los casos agudos y sus complicaciones, sin embargo en la garantía del 100% del tratamiento seguimos fortaleciendo la adquisición de medicamentos”, ratificó.

Por otra parte, el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, apuntó que en el contexto de las relaciones de cooperación, el gigante asiático siempre estará dispuesto a colaborar con Venezuela cuando más lo necesite.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve