Noticias

13.Oct.2019 / 12:40 pm / Haga un comentario

El 94, 4% de los productores de leche en Venezuela pertenece a pequeñas organizaciones, es decir, a grupos que generan  menos de 200 litros de este rubro al día.

Estos pequeños productores  son los responsables del  54% de la producción de la leche en el país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en su programa Cultivando Patria que se transmite todo los domingos por Venezolana de Televisión (VTV).

Soteldo detalló que el 5,2%  son por productores medianos, es decir los que generan de 201 litros a mil litros diarios de leche. Estos aportan el 20% de toda la leche del país.

El otro 0,4% son grandes productores que generan más de mil litros al día y aportan el 13% de la leche al país.

“Es decir un promedio de 4 millones 194 mil 609 litros día de leche es la producción nacional”, dijo Solteldo.

Agregó que Zulia es el primer productor de leche, Barinas el segundo y Mérida tiene una importante producción de este rubro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve