Noticias

4.Nov.2018 / 08:49 am / Haga un comentario

republica dominicana

Este sábado 91 venezolanos retornaron a Venezuela procedentes de República Dominicana, a través del Plan Vuelta a la Patria, ideado por el Gobierno Nacional para repatriar a los ciudadanos que se encuentran en condiciones de vida difíciles, por problemas de salud o han sido víctimas de actos xenofóbicos en otros países.

“Arriba al aeropuerto internacional de Maiquetía segundo vuelo de @LAConviasa proveniente de República Dominicana con 91 connacionales que retornan a la Patria para reencontrarse con sus familiares y amigos y seguir luchando por Venezuela ¡Bienvenidos!”, así lo reseñó en la red social Twitter el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Este plan tiene entre sus objetivos reinsertar a la vida activa del país a todos los venezolanos repatriados con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Vuelta a la Patria en Cifras

El puente aéreo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de este programa ha realizado 20 vuelos, equivalentes a 25% del despliegue logístico, y 75% por vía terrestre.

Además, el Gobierno Nacional ha realizado 8.927 repatriaciones, de ese total, 55% son mujeres; 45% hombres, de los cuales 66% son adultos; 12% son adultos mayores; 16% son adolescentes y 6% son niños y niñas.

Del total de repatriados, 6.663 han retornado desde Brasil; 854 desde Perú; 836 de Ecuador; 305 desde Colombia; 171 desde Argentina; 95 desde República Dominicana; 2 desde Chile y 1 desde Panamá.

El 59% de los venezolanos y venezolanas que ha retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria expresa haber decidido volver por problemas económicos; 48%, por xenofobia, explotación y 14%, por problemas de salud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve