Noticias

9.Sep.2018 / 12:45 pm / Haga un comentario

peru vuelta

A las 6:15 de la tarde retornaron este sábado 90 venezolanos provenientes de Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

La llegada fue transmitida por Venezolana de Televisión, a través de su cuenta Twitter, en donde se aprecia a los familiares de los repatriados esperando para darles una calurosa bienvenida.

Con este grupo de venezolanos que volvió a la patria de Bolívar ya suman 1.695 repatriados.

Antes de salir del país inca, varios de los que volvieron agradecieron al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por hacer posible su retorno.

“Gracias a Dios que el Presidente Maduro escuchó nuestro ruego y bueno nos está apoyando como todo humanista que es”, manifestó Isbelis Herrera, una de las 90 venezolanas y venezolanos que este sábado retornaron a su tierra natal.

Luego de agradecer al jefe de Estado por su apoyo y con lágrimas en los ojos manifestó: “Imagínense un Presidente que mande a buscar a los migrantes, ¿dónde se ha visto eso? en ¿qué país se ha visto eso? Con el corazón en la mano, sea de la posición política que sea, ¿dónde se ha visto eso? Venezuela es única”.

Por su parte, María Alejandra Morales, otra de las venezolanas repatriadas, manifestó su amor por el mandatario nacional, “lo amo de verdad, cuente conmigo para lo que sea, gracias Presidente por lo que está haciendo por todos nosotros”.

El mayor número de venezolanos ha sido repatriado desde Brasil, se trata de 1.404 connacionales, le sigue Perú desde donde han retornado 190 connacionales, otros 92 han vuelto a la Patria de Bolívar luego de vivir una experiencia amarga en Ecuador.

Cinco han regresado desde República Dominicana, dos de Chile, de Colombia ha sido repatriada una persona y otra también desde Panamá.

El domingo se espera que retorne otro grupo de venezolanos procedentes desde Bucaramanga, Colombia, y el lunes otro grupo de connacionales llegará desde Argentina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve