Noticias / Regiones

12.Nov.2013 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto Archivo

Desde el inicio de las capacitaciones a los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Monagas de cara a las elecciones municipales del 8-D, desde el 24 de octubre hasta la fecha, se ha llevado a cabo en un 80%.

De los 13 municipios de la entidad, 12 están ya incorporados a las formaciones por parte de la Escuela de Formación de Testigos del Psuv.

Conrrado Peñaloza, coordinador regional de la Escuela de Formación de Testigos del Psuv, destacó que en el caso de Maturín, que era otro de los municipios que faltaban por iniciar el proceso, iniciaron el pasado lunes en la parroquia Jusepín, mientras que hoy comenzarán en El Corozo y Las Cocuizas y mañana en Los Godos y Boquerón.

«Estamos haciendo mayor énfasis en los municipios en que hemos tenido un poco de deserción dentro de las filas de la tolda roja, como es el caso de Maturín y Cedeño», explicó.

Indicó que en la jurisdicción de Cedeño estiman iniciar las capacitaciones la próxima semana.

En ese sentido afirmó que en el resto de los municipios en los que ya llevan adelantado el proceso, «tendremos una victoria segura», dijo el coordinador de la escuela de formación.

En el estado Monagas se tendrán preparados 5.800 testigos para el día de los comicios, con los que se distribuirán tres por cada mesa electoral y el resto presto para suplir a testigos o miembros de mesa ausentes.

Entre las funciones de los testigos establecidas en la Guía de Verificación y Capacitación del Testigo Psuvista está la vigilancia para que no se cometan delitos electorales como la destrucción de la boleta electoral, la compañía de otras personas al elector al momento de votar, llevar vestimenta alusiva a algún partido político, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve