Noticias

26.Sep.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“El 80% de la educación venezolana es gratuita y eso es un logro de la Revolución”, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes durante la inauguración de la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte del estado Vargas, a propósito del inicio del año escolar 2016-2017

Nicolás Maduro, destacó que los índices educativos en Revolución han ido creciendo de manera significativa en comparación con los existentes durante los gobiernos de la IV República, detalló que la educación inicial se ubica en un 80% de alcance, la educación primaria en 93%, mientras que la educación media se sitúa en 74%, cifras que demuestran el sentido formativo e incluyente del Gobierno Bolivariano.

El mandatario explicó que se trata de dos modelos totalmente antagónicos, el modelo capitalista que especula con el proceso de enseñanza y el modelo socialista, que ve a la educación como un derecho humano incluyente, liberador y de calidad.
Sin embargo, expresó no estar conforme con los datos en materia de educación e invitó a su equipo de gobierno a redoblar los esfuerzos para que toda la población tenga acceso a la educación.

Señaló que los maestros, maestras, padres y representantes, estudiantes y consejos comunales deben estar pendientes de que no exista abandono escolar y garantizar que cada una de las necesidades para el desarrollo eficiente del estudiantado sean cubiertas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve