Noticias / Regiones

24.Dic.2014 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En los primeros 15 años de la Revolución Bolivariana 8 millones de personas superaron la pobreza, destacó este miércoles, el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua Milano, durante la entrega de 110 viviendas en el complejo urbanístico Los Cloris, en Guarenas, estado Miranda.

Recordó que en 1998, año del primer triunfo del comandante Hugo Chávez, la población era de 26 millones de personas, de las cuales, 13 millones estaban en situación de pobreza, y de esas, 5 millones vivían en miseria, sin empleo, sin vivienda y sin acceso a servicios básicos.

«De cada 100 venezolanos, 50 eran pobres, no tenían trabajo, vivienda, derecho a la alimentación, sus hijos no tenían derecho a la educación, a la salud», precisó Jaua, desde el nuevo apartamento de la señora Belkis, a quien, comentó, conoció en el año 2010, luego del deslave ocurrido ese año y en el que más de 120.000 familias perdieron sus viviendas.

Desde allí, en transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que la pobreza general en el país se redujo a 20%, «lo que quiere decir que durante todo el periodo de la Revolución Bolivariana, primero bajo el mandato de nuestro comandante Hugo Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro, cerca de 8 millones de hombres y mujeres salieron de la pobreza», señaló, acompañado de Belkis, su familia, del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, y del alcalde del municipio Plaza (Guarenas), Rodolfo Sanz.

Agregó que de esos 8 millones que superaron la pobreza, cinco vivían en la más extrema pobreza y lograron superarla al ser incluidos en el sistema de protección y garantía de derechos de la Revolución Bolivariana.

«Los que no comían, no tenían derecho a nada, los invisibles, en las carreteras viejas, en las quebradas, en las barrancas fueron sacadas de la miseria por la Revolución Bolivariana y nuestro comandante Chávez», acotó Jaua.

Luego del vicepresidente, tomó la palabra el ministro Molina, quien, ingeniero de profesión, comentó que si en los primeros 15 años de Revolución 8 millones de personas salieron de la pobreza, esto quiere decir que, en promedio, 1.400 personas la fueron superando por día.

«Eso no pasa en ningún país del mundo, sólo en Revolución y con el empeño del Presidente Chávez y el Presidente Nicolás Maduro y de todo un pueblo decidido a seguir mejorando día a día», resaltó.

«Para nosotros esa es una cifra, pero detrás de esas 1.400 personas que día a día dejan la pobreza hay una decisión de un pueblo de seguir mejorando, eso no lo va a poder desviar nadie, hoy nos podemos sentir orgullosos todos, gracias a la Revolución hoy 668 mil 330 familias van a pasar sus navidades en sus casas. Que si no hubiera sido por la Revolución quién sabe donde estuvieran», manifestó.

Solidaridad con víctimas de la guarimba

Jaua se solidarizó con los familiares de las personas asesinadas durante las guarimbas (acciones terroristas) provocadas por la derecha venezolana entre febrero y abril de este año 2014 como parte de un plan de golpe de Estado que cobró la vida de 43 personas, entre ellas seis integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, asesinados con disparos a la cabeza y cuello en labores de orden público.

«Nuestra solidaridad con todos los familiares, de las víctimas de la guarimba, de los asesinados que hoy no pueden estar con sus familiares», lamentó Jaua.

Manifestó que el sacrificio de todos estos venezolanos, incluidos los oficiales que dieron su vida por la paz del país, no será en vano. «No ha sido en vano, ni será en vano nunca nuestro afecto y solidaridad con todas las familias afectadas, los que tuvieron heridos, asesinadas durante la violenta arremetida de quienes no quieren entender que en democracia es el pueblo el que decide y el pueblo ha decidido el camino de la revolución y tiene que ser respetado, cada día tiene que ser más respetado», exhortó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve