Noticias / Regiones

2.Ago.2015 / 05:16 pm / Haga un comentario

Fotos: GNB Anzoátegui

730 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui participaron en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) durante la madrugada de este domingo, en el parque residencial El Vidoño, en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui.

En el lugar fueron recuperados 10 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Algunos se encontraban alquilados mientras que otros permanecían sin habitar por las personas adjudicadas, reseña un boletín de prensa.

Igualmente, fueron detenidos ocho ciudadanos, solicitados por los delitos de homicidio, estafa y hurto, tras la verificación de más de 1.200 personas ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Asimismo, dos personas de nacionalidad colombiana serán puestas a la orden de las autoridades competentes por estar indocumentados.

Durante el dispositivo, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo pistola nueve milímetros y 30 cartuchos del mismo calibre, así como 200 gramos de cocaína y 50 más de crack.

La OLP conjuga las estrategias de seguridad del Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), el Movimiento por la Paz y la Vida y el Plan Patria Segura para resguardar al pueblo.

En su primera etapa, este programa dispuso de 2.800 efectivos que, en distintos puntos del país, han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

Sólo en el estado Miranda las autoridades de seguridad han realizado siete dispositivos, siendo la entidad con mayor número de jornadas de la OLP.

Comando de Zona N° 52 -Anzoátegui

Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve