Noticias

20.May.2018 / 11:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezuela celebró este domingo un nuevo evento comicial, en la que el pueblo se pronunció y el abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó la contienda con el respaldo de 5 millones 823 mil 728 votos para estar al mando de la primera magistratura del país durante el periodo 2019-2025.

De este modo, la Revolución Bolivariana obtuvo su vigésima segunda victoria electoral en los últimos 19 años.

Los resultados de la jornada fueron dados a conocer al país a las 10:19 de la noche por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, desde la sede del ente comicial, en Caracas.

Maduro logró conquistar el 68% de los votos. Su contendor más cercano fue el abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Henri Falcón, quien obtuvo 1 millón 820 mil 728 de los votos.

Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, alcanzó 925 mil 42 votos; y Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), llegó a los 34 mil 614.

Este domingo también fueron escogidos otros 251 cargos para los consejos legislativos de los 23 estados del país: 59 por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas. Los resultados será emitidos por las Juntas Electorales Regionales.

De este modo, la nación suamericana suma así la elección número 24 de los últimos 19 años. Tres de ellas fueron realizadas en 2017, cuando se eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, los 23 gobernadores y los 335 alcaldes.

La titular del CNE destacó el ambiente de civismo y de paz sobre el cual se desarrolló la jornada de este domingo.»El pueblo salió a votar y salió en paz. Hemos tenido un proceso electoral sin ninguna incidencia que lamentar; transcurrió, como siempre ha sido la tradición de Venezuela, del pueblo de Venezuela, con tranquilidad, con gran civismo», y en ese sentido pidió respetar la voluntad soberana.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó más temprano que esta jornada electoral no es más que una victoria de la democracia y de la paz nacional, y que constituye, agregó, una lección para el mundo de que los venezolanos pueden resolver sus problemas con soberanía, independencia y autodeterminación.

«Ha ganando nuevamente Venezuela, ha ganado la paz, ha ganado la democracia, y las ganas de Venezuela elegir», dijo, al tiempo en que consideró esta jornada como positiva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve