Noticias

5.Abr.2013 / 08:08 pm / 7 Comentarios

Foto: Archivo

Caracas, 05 Abr. AVN.- El 60,3% de los venezolanos rechaza la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, según el último sondeo de opinión de la empresa International Consulting Services (ICS), efectuado del 22 al 27 de marzo.

Durante su participación este viernes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el director de ICS, Lorenzo Martínez, comentó que los encuestados dicen que no votarán por Capriles Radonski, pues el aspirante de derecha carece de propuestas y su discurso es reactivo.

El estudio, realizado a 1.600 personas en 21 estados del país, con un porcentaje de confiabilidad de 95 puntos, reveló que sólo 41,1% de los encuestados votaría por Capriles Radonski si las elecciones se realizaran este viernes, mientras 56,9% lo haría por el aspirante revolucionario, Nicolás Maduro.

No obstante, Martínez cree casi imposible que el aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aumente su intención de votos.

Explicó que Capriles Radonski no ha hecho visible su programa de gobierno frente a Nicolás Maduro, quien está presentando un proyecto que resultó ganador en las elecciones del 7 de octubre, factor influyente y determinante para mantener la brecha de 15,8% a favor del aspirante revolucionario.

«El candidato Maduro le está mostrando al electorado cuál es el camino, el objetivo, a diferencia de Henrique Capriles que no lo ha hecho», expresó.

Además, independientemente de su simpatía política, 67,1% de los venezolanos aseguran que Maduro ganará las elecciones presidenciales.

Planes de derecha no afectan intención de votos

En cuanto a las pretensiones de la derecha de generar eventos extraordinarios el domingo 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, aspecto que ya ha sido denunciado por Maduro, el director de International Consulting Services sostuvo que esta situación no afectará la intención de votos a favor del candidato socialista.

«En estos momentos, con la conciencia política que hay, eso no afectará la intención de votos que tiene Nicolás Maduro y otra razón es por la credibilidad en las instituciones», dijo Martínez.

Este estudio de opinión midió la credibilidad de los venezolanos en el Consejo Nacional Electoral y evidenció que 73,6% de los encuestados confía en el ente comicial de cara a las elecciones del 14 de abril.

 

Comentarios

5.Abr.2013 09:28 pm
Alexis E. Matos (Miranda) dijo:

Y como votar por un ser que solo piensa en lucrarse y entregar nuestro país al imperio Yanki,que asalta embajadas y luego lo niega cuando todo el país lo vio por televisión, que no es capaz de gobernar un estado como Miranda. yo jamás votaría por esta clase de persona. Con Chávez y Maduro el pueblo esta seguro.

6.Abr.2013 08:27 am
GRETTA (Zulia) dijo:

ESTE PAÍS ESTA CLARO NUESTRO MÁXIMO LÍDER DEJO TODO ARREGLADO Y SUS HIJOS SEGUIMOS SU LEGADO LA PATRIA ES NUESTRA NUESTRO PADRE NOS LA DEJO Y TENEMOS QUE DEFENDER LA OPOSICIÓN NO TIENE NI SIGUIERA CREATIVIDAD MENOS VA HA TENER PROGRAMA POBRE DEL POBRE QUIEN CREA EN EL VENEZUELA ES LIBRE Y SEGUIRÁ SIENDO LIBRE POR SIEMPRE TE LO JURO COMANDANTE

6.Abr.2013 10:04 am
GEMA TANLI AÑEZ (Bolivar) dijo:

ASI TIENE QUE SER ESTE PAIS TIENE QUE SEGUIR ADELANTE Y LA UNICA VIA QUE TENEMOS LOS VENEZOLANOS ES SEGUIR CON EL SOCIALISMO CON MADURO A LA PRESIDENCIA. Y ASI ESTE PAIS VA RUMBO A SER UNA GRAN POTENCIA. LO UNICO QUE LE PIDO AL PRESIDENTE MADURO ES QUE ESTE ALERTA QUE TODOS LOS QUE ESTAN EN COMERCIO MAYOR ESTAN SUBIENDO LOS PRECIOS EXAGERADAMENTE. QUIENES SON ELLOS LOS QUE APOYAN A CAPRILES Y POR ESO ESTAN HACIENDO ESTA LOCURA, TIENEN QUE ESTAR PENDIENTE DE ESO Y DICEN EL PAIS ESTA ASI PORQUE EL GOBIERNO NO HACE NADA EN CONTRA DE LOS ESPECULADORES EL GOBIERNO TIENE LA CULPA DE TODO ETC.
FORMO PARTE DEL PSUV Y POR ESO ESTOY PENDIENTE DE TODO LO QUE ESTA PASANDO EN MI PAIS TIENEN QUE ESTAR OJO PELAO COMO DECIA NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE.

6.Abr.2013 11:44 am
JOSEANTON37 (Táchira) dijo:

Mi comentario que hago es , qué esos sres no tienen vida , aquí hay socialismo para rato -NO VOLVERAN-

6.Abr.2013 01:44 pm
Segundo Alvarez (Colombia) dijo:

EL COMANDANTE CHAVEZ, Q.E.P.D. DEJO SEMBRADO EL ÁRBOL DE LA IGUALDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA (PRINCIPIOS DEL SOCIALISMO) Y CREEMOS QUE NICOLÁS MADURO SE ENCARGARÁ DE CUIDAR ESE ÁRBOL Y SUS RAMAS SE EXTENDERÁN POR TODA AMÉRICA.
CHAVEZ VIVIRÁ POR SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LOS PUEBLOS Y NUNCA LO OLVIDAREMOS.HA SIDO UNO ENTRE LOS MEJORES PRESIDENTES DEL MUNDO Y EN SU MUERTE EL MUNDO LE RESPONDIÓ DE TODAS PARTES POR QUE SOMOS CONSCIENTES DE QUE PERDIMOS A UN VERDADERO LÍDER.
AHORA DESDE COLOMBIA LE PEDIMOS A NUESTROS HERMANOS DE VENEZUELA QUE VOTEN POR M A D U R O POR QUE EL SEGUIRÁ CON EL PENSAMIENTO DE CHAVEZ Y TENGO MUCHA FE QUE UN DÍA NO MUY LEJANO ESE PENSAMIENTO NOS HARÁ LIBRES A TODA AMÉRICA.
MUCHO CUIDADO CON CAPRILES, ES LO MISMO QUE URIBE EN COLOMBIA Y ESTE ÚLTIMO LO ESTA APOYANDO Y NO QUEREMOS QUE VENEZUELA ESTE GOBERNADA POR PARACOS.

VIVA VENEZUELA LIBRE- VIVA CHAVEZ- VIVA NI-COLAS MADURO- VIVA EL SOCIALISMO.
VIVA AMÉRICA LIBRE.

6.Abr.2013 06:50 pm
gilberto avendaño (Anzoátegui) dijo:

me parece que aún existe un porcentaje alto de nuestra población que se encuentra confundida, y lo lamentable es que cierta cantidad pertenece a nuestra clase más desposeída y que no acaban de entender que en un supuesto gobierno de ésta sucia burguesía , caeremos nuevamente en las manos del imperio,además de eliminar todos los beneficios logrados con el presidente CHAVEZ Pero gracias a DIOS, NO VOLVERAN

8.Abr.2013 02:13 pm
ana ruiz (Aragua) dijo:

Oye ya el tiene su silla de carton en las calles de nueva yorrrrrrr.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve