Noticias

15.Nov.2012 / 01:03 pm / 1 Comentario

Venezolanos valoran positivamente gestión de presidente Chávez.

Correo del Orinoco / AVN.- El director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chácón, informó este jueves que a un mes del evento electoral del 7 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, cuenta con una valoración positiva de 60% en su gestión.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa al ofrecer los resultados del Barómetro de Gestión y Coyuntura política de octubre 2012, donde fueron entrevistadas 2.500 personas a nivel nacional, con una confianza de 95% y un margen de error de más o menos 2%.

Detalló que tras el proceso comicial todas las variables han mejorado desde el punto de vista de la percepción económica, social, política y de valoración de gestión.

En ese sentido, Chacón señaló que 35% de las y los venezolanos ve la situación económica del país buena y muy buena. «Desde 2009 hasta junio de este año la percepción de la situación económica era mayor malo que bueno, a partir de julio se revierte y esta tendencia se consolida en este estudio de noviembre».

En cuanto a la percepción personal, dijo que 68% estima que dentro de un año estará económicamente mejor.

Consolidación de la democracia

El director de la encuestadora, Jesse Chacón, destacó que según el estudio, 61% de los y las venezolanas estima que la democracia se consolidó el pasado 7 de octubre.

“En la valoraciones de las elecciones del pasado 7 de octubre, el 61% piensa que le proceso electoral ha reforzado la democracia y solo un 21% cree que la ha debilitado. Al hacer los cruces de la información, ese 21% está asociado a los que votaron por Henrique Capriles Radonski”, dijo.

Por Chávez y el socialismo

Los sondeos de GIS XXI también arrojaron que 82% de las personas que votaron por el presidente Chávez lo hicieron por él y su liderazgo, así como por el proceso socialista que se desarrolla en el país.

“El 37% voto para que Chávez siga, el 30% para que continúe el proceso que él lidera y el 15% por la principal carta de presentación del gobierno, las políticas de las Misiones Sociales, es decir, el 82% ha votado por actividades vinculadas al presidente y por la continuidad del proceso”, agregó.

En contraste, acotó que en el caso de la candidatura de la oposición, 72% de la gente que votó por Capriles Radonski lo hizo por un cambio para el país y 9% por la mala gestión del gobierno, mientras que solo 5% lo hizo por el propio candidato.

En ese sentido, dijo Chacón, esa realidad hubiese sido la misma independientemente del candidato que hubiese presentado la oposición.

“Gran parte del voto que no va al presidente Chávez, votó por un cambio (…), el debate es que significa ese cambio (…), en la oposición hay un conflicto político, ideológico y social”, refirió.

 

Comentarios

17.Nov.2012 05:58 pm
omar melendez (Zulia) dijo:

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE A SIDO MARAVILLOSO AGO UN LLAMADO A NOSOTROS MISMOS UNA REFLEXIÓN NO VOY A GENERALIZAR LOS CONSEJOS COMUNALES TRABAJEMOS TODOS COMO HERMANOS HACIENDO CRITICAS CONSTRUCTIVAS RECORDANDO QUE TODAS LAS MISIONES SON NUESTRAS UN EJEMPLO LA MISIÓN AGROVENEZUELA E VISTO COMO LA SATANISAN SIN TENER PRUEBA NINGUNA SIGAMOS EL EJEMPLO DEL PRESIDENTE QUEDAN SEIS AÑOS PARA CONSOLIDAR NUESTRA REVOLUCIÓN .EL LIBRO ROJO DICE TODO EL QUE ACUSE ASU COMPAÑERO DEBE SER ESPURSADO —- APLIQUEMOS .LIBRO ROJO YA Y ABRA RESPETO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve