Noticias

8.Abr.2016 / 04:16 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @VTVcanal8

El Plan de Siembra Comunal comenzó este viernes con el otorgamiento de recursos por aproximadamente 1.487 millones de bolívares a más de 800 productores, que ejecutarán 52 proyectos en el ámbito nacional, de los cuales 16 corresponden al estado Guárico.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acompañado por la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, oficializó la entrega de los recursos en una actividad que se desarrolló en una comunidad rural de Guárico, que transmitió Venezolana de Televisión.

Ochoa destacó la necesidad de generar un fondo de eficiencia socialista con el Banco de la Comunas y de los consejos comunales para generar ahorro, «porque el presidente Nicolás Maduro nos está entregando hoy 1.487 millones de bolívares y con el trabajo del pueblo esa riqueza se va a duplicar con saldo organizativo, con conciencia, trabajo y mucha moral».

Refirió que la Revolución Bolivariana cuenta con un fondo de eficiencia de referencia al Fondo de Compensación Interterritorial «que tenía antes 70 % de proyectos de infraestructura y ahora va a tener un fondo únicamente destinado a la producción con el Plan de Siembra Comunal».

Mencionó entre los rubros a producir maíz blanco, maíz amarillo, arroz, tomate, frijo, caraota, hortalizas, pimentón, ají dulce.

Ochoa llamó a los productores a reafirmar su compromiso «de ser pioneros, referencia, ejemplo de un plan que tiene que al final de este año rendirle cuentas a la nación».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve