Noticias / Proceso Constituyente

27.Nov.2012 / 03:03 pm / 16 Comentarios

Prensa PSUV.- El pasado 11 de Junio de 2012, el presidente de la República Hugo Chávez, entregó ante el Consejo Nacional Electoral su programa de gobierno (2013-2019), para inscribir su candidatura a la reelección. Luego de esta actividad protocolar, el primer mandatario se dirigió ante una gran multitud en la Plaza Diego Ibarra, de Caracas, y desde allí explicó de forma detallada y pedagógica su plan de gobierno, al que llamó: El Programa de la Patria, e indicó los 5 objetivos históricos contentivos en el documento:

1er Objetivo: La Independencia.

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

2do Objetivo: El Socialismo.

Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

3er Objetivo: País Potencia.

Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

4to Objetivo: Mundo Multipolar.

Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

5to Objetivo: Preservación del Planeta

Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Inmediatamente, durante su discurso y los días posteriores se repartieron cientos de miles de ejemplares del documento, el cual se convirtió en el argumento fundamental para los revolucionarios a lo largo de esta campaña electoral.

De esta manera se dio inicio al segundo proceso de consulta popular más grande que ha vivido la nación venezolana.

Hoy después de ser reelecto Hugo Chávez en la presidencia de la República, el gobierno genera una plataforma de discusión que contempla la incorporación de todas y todos los venezolanos, independientemente de la preferencia política que tengan, con el objetivo de que el mismo pueblo sea el que construya su destino en los próximos 6 años de Revolución Bolivariana.

A continuación se presentarán las 5 formas que permiten participar, a cualquier colectivo o individualidad, en la construcción del Plan Socialista de la Patria:

Ciudad del Debate

Las ciudades del debate son espacios de discusión, a través de  mesas de trabajo organizadas en torno a la discusión de las propuestas para el Programa de la Patria. Están ubicadas en alguna plaza principal de todas las ciudades capitales y de cada uno de los municipios; y un Equipo Rector Estadal es el encargado de hacer llegar las propuestas recolectadas a la comisión nacional de sistematización.

En estas Ciudades del Debate se realizan también, eventos culturales y foros relacionados con la temática de los 5 Objetivos históricos.

Las Asambleas

Estas asambleas las pueden realizar colectivos como: Consejos Comunales, estudiantes, campesinos, Consejos de fabrica, sindicatos, cultores, mujeres, sectores no afectos a la Revolución, entre otros, en cualquier parte del territorio; y deben durar entre 3 y 5 horas.

Para realizar estas asambleas se debe contar con el instrumento de construcción colectiva, planillas de asistencia de los participantes, y Programas de la Patria, material que puede ser descargado en la página: www.hagamospatria.org.ve, y el grupo organizador debe encargarse de depositarlo en el Buzón de la Patria o transcribir la información en la página web:www.plansocialistadelapatria.org.ve

Buzón de la Patria

Los buzones de la Patria son contenedores colocados en las 94 oficinas de Ipostel, pero además en las Ciudades del Debate, y en muchas comunidades que han tenido la iniciativa de ubicarlos en Mercal, CDI, escuelas, iglesias, entre otros. Allí se le entregará el formulario que debe llenar para plasmar su propuesta; y luego de llenarlo simplemente depositelo en el Buzón.

Puntos de la Patria

Son los anteriores puntos rojos, allí se realizan jornadas de formación y debate, todos los sábados de 9:00 am a 12:00 pm, y se recogen las propuestas para el Programa de la Patria. La convocatoria de participación a estas jornadas también es totalmente abierta a todas y todos los venezolanos.

Mi patria en la Web

En la página web: www.plansocialistadelapatria.org.ve, después de crear un usuario, ingresa en actas, transcribe los datos de tu organización, los resultados del debate e incluye tu propuesta.

Todas las propuestas recolectadas serán sistematizadas por una Comisión Nacional para luego ser incluidas en el Programa de Gobierno 2013-2019, que el presidente, Hugo Chávez, entregará el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

28.Nov.2012 07:03 am
Carmen Brizeida Guillen (Mérida) dijo:

Mérida debe ser incluida en los planes de industrialización, dado que en este estado el campo de trabajo es muy reducido, después de el área agrícola, lo único es la Universidad, así que aquí todo el mundo quiere entrar a ella , no a estudiar solamente, si no a trabajar en cualquier área.

Un proyecto Industrial, en cadenas alimenticias es factible y existen de hecho muchas personas que procesan alimentos.

28.Nov.2012 07:51 am
Jorge Zoltan (Mérida) dijo:

«El plan de la patria del comandante (Hugo) Chávez es el plan de Alexis Ramírez acá en Mérida, porque somos un solo Gobierno, somos una sola Revolución»

28.Nov.2012 08:58 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

Estuve tratando de entrar para realizar una propuesta y me aparecía que la contraseña era incorrecta. Pero mi propuesta es muy corta y sencilla. El proceso revolucionario, si quiere tener éxito hacia el futuro, tiene que deslastrarse de la inmensa corrupción que lo ha secuestrado. Se tiene que dar una lucha para eliminar de la administración pública este cáncer que carcome al país. Si esto no se hace, este proceso se acaba en el 2019. Todavía estamos a tiempo para despertar pero en la medida que avance el tiempo será muy tarde.

pedrito_401@hotmail.com
0414 3758174

28.Nov.2012 08:59 am
ALEYDA BARAZARTE (Aragua) dijo:

Buenos días,
pertenezco a la UBC de residencias Santa Cruz municipio José Ángel Lamas del Estado Aragua, dicen municipio mas pequeño de Venezuela pero esta creciendo de forma gradual y galopante, reciban un caluroso saludo combatiente y revolucionariom en la actualidad estamos realizando el casa por casa en el sector donde habito son edificios de 16 apartamentos cada uno , conforma primera y segunda etapa con dos Consejos Comunales y se articula con la aldea universitaria la Urbanización los mangos y Corocito que son dos consejos comunales y un Consejo Estudiantil , es imperativo para nosotros realizar la deriveración del Programa de la Patria se ha venido haciendo desde la candidatura de nuestro Presidente ahora apoyamos contundentemente al Hijo de Chavez como lo llamamos por aquí a TARECK AL AISSAMI para que sea nuestro Gobernador, pero es necesario y con Urgencia solventar las Necesidades de este pueblo, y contamos con el apoyo total de nuestra Alcaldesa YBIS PEREZ.

28.Nov.2012 11:47 am
Ramon Teodoro Rodriguez (Barinas) dijo:

BUEN DIA, COMARADAS DEL P.S.U.V, ME GUSTO EL PLAN DE. EL PROGRAMA DE LA PATRIA, PLANTEADO POR NUESTRO MAXIMO LIDER. CMDTE. PRESIDENTE. DE IGUAL MANERA LE PIDO A NUESTRO DIOS TODOPODEROSO, QUE LE DE MUCHOS ANOS DE VIDA Y MUCHA SALUD, ASI CUMPLA CON LO ESTIPULADO POR EL, EL PASADO 11 DE JUNIO DE ANO EN CURSO. DIOS, AMOR Y PATRIA.

28.Nov.2012 07:12 pm
Ramon Teodoro Rodriguez (Barinas) dijo:

BUEN DIA, COMARADAS DEL P.S.U.V, ME GUSTO EL PLAN DE. EL PROGRAMA DE LA PATRIA, PLANTEADO POR NUESTRO MAXIMO LIDER. CMDTE. PRESIDENTE. DE IGUAL MANERA LE PIDO A NUESTRO DIOS TODOPODEROSO, QUE LE DE MUCHOS ANOS DE VIDA Y MUCHA SALUD, ASI CUMPLA CON LO ESTIPULADO POR EL, EL PASADO 11 DE JUNIO DE ANO EN CURSO. DIOS, AMOR Y PATRIA.

28.Nov.2012 08:04 pm
Mercedes Useche (Táchira) dijo:

Para que funcione el Programa de la Patria tienen que descubrir infiltrados que no son revolucionarios pero si hacen daño mucho daño a la Revolución. Están en Ministerios Públicos, PSUV, consejos comunales en otras palabras en todos lados. Ellos no permitirán que la Revolución fluya, a eso se suman los medios de comunicación fascistas Tv Radio, Prensa escrita que hacen de partidos políticos descalificando día a día al Presidente Chávez y a la Revolución. Mintiendo al pueblo y lo decepcionan. Deben ocupar espacios totalmente los revolucionarios en todos los espacios que mencioné. Tomando en cuenta además la Educación, Salud, Vivienda pilares importantes donde lo social juega un papel importante. Vigilancia constante de que todo funcione como lo desea Nuestro Presidente con Eficacia y Eficiencia. De esta manera sugiero que saquen sin lastima ni piedad a los opositores infiltrados y sustituyendolos por Revolucionarios comprobados.

29.Nov.2012 05:11 am
Gerònimo Benìtez Velàsquez (Sucre) dijo:

Física y Matemáticas es la pura verdad, Sr.Presidente, Usted lo ha dicho pero asociada a los aproblemas políticos y scociales del pais es ña interconeccion de estas estructuras para buscar la solucion a los problemas. VECTOTRES que modifican la conducta humana (movimiento, desplazamiento) se pueden medir, LEYES PROPIEDADES DE LA SUMA; conmutativa, asociativa distributiva, es solo el comienzo de una gran escalada en las VARIABLES que tambien modifican la conducta de los grupos sociales.ESCALADA HACIA EL ASCENSO DEL HOMBRE Y LOS GRUPOS SOCIALES. VECTORES;Agua, Luz, Asfaltado,Salud, Seguridad, trabajo,Educacion, Alimentaciòn. Por ejemplo, el vector agua tiene desplazamiento se puede medir y claro modifica la conducta DE LOS SERES HUMANOS, FALTELE EL AGUA A UN SECTOR POR DOS DIAS, y ha pasado por mas, bien, Propiedad asociaciativa, pues este vector modifica la conducta de los afectados asociandose y de inmediato nace la protesta como forma de hacer un llamado de atencion a los entes encado

29.Nov.2012 05:41 am
Gerònimo Benìtez Velàsquez (Sucre) dijo:

Ahora polìtica o polìticas y POLITIQUERIAS el buen o el mal uso de estas variables, (AGUA PARA CONTINUAR) quiere decir que si de una mnera egoista el ciudadano que esta al comando de un ente Gubernamental llamese Gobernaciòn, Alcaldìa o Hidrocaribe; por una pura instruccion logra que a un sector de la poblacion le falte este preciado liquido por el lapso que se decida, este inconveniente generarà una protesta capas de producir en la colectividad afectada ADEMAS DE ODIO, una acciòn (conducta) que afectara otros grupos sociales y de por ende la buena gestion del Gobierno, recallendo directamente en la desiciòn electoral…Esta conducta puede tener o no tener escusas,(falta de dinero para resolver) pero es usada para recrear ciertas anomalias spicologicas de estos dirigentes endiosados, en sus portronas. Soluciòn a este teorema,ACOMETER UN SISTEMA DE AGUA MODERNO CALCULANDO EL CRECIMIENTO POBLACIONAL DE 100 AÑOS MINIMO. Si hacer el gasto sin mesquindade. Al final Venezuela libre desde ade

29.Nov.2012 12:27 pm
elias guedez (Lara) dijo:

las revoluciones socialistas del siglo 21 en nuestro patria requieren de millones de combatientes que estemos dispuestos a hacer la revolucion dentro de la revolucion y castigar la impunidad por parte de quien la tolera y a quienes impunemente hacen de ella su gran negocio. que quienes reciban dinero del heraldo nacional sean interpelados ante la comision de contraloria comunal a nivel de federacion de comunas y confederacion de justicia comunal . crear circuitos judiciales por cada confederacion de comunas y tribunales disciplanarios de control , de ejecucion y de juicio con una jurisdiccion especial para administrar justicia contra funcionarios de consejos comunales ,salas de batalla .consejos de trabajadores , y demas organizaciones que demuestren malversacion de fondos desviacion de recursos , legitimacion de capitales y demas actos de corrupcion tipificado en el resto del ordenamiento juridico vigente venezolano . pubiquece .

29.Nov.2012 02:26 pm
Luis Jesús Castro (Monagas) dijo:

No encuentro la planilla del II PLAN SOCIALISTA DE LA NACIÓN 2013-2019 para participar y exponer mi proyecto. VTV ha dicho que se encuentra en PROGRAMA DE LA PATRIA.ORG.VE, pero no es así. Dónde puedo ubicarla antes de que pase el peródo de discusión del PLAN. Gracias.

29.Nov.2012 04:18 pm
manuel gil (Aragua) dijo:

Los que queremos participar, directa o indirectamente, en el análisis, discusión, crítica y aportes al Programa de Gobierno y Plan de Gobierno o Plan de la Patria, con sus objetivos históricos, encontramos una grave dificultad: no hay manera de tener el texto completo de los documentos referidos, por lo menos en pueblos dejados de la mano de Dios y del Gobierno como es Camatagua. Me he dirigido a diversos responsables a diferentes nivelesyme miran como un espécimen raro escapado de un parque zoológico.
Dónde puedo obtener URGENTEMENTE todo este material para así poder trabajar sobre el mismo?

29.Nov.2012 11:13 pm
José Suárez (Táchira) dijo:

SE DEBE ATENDER LO REFERENTE A LA CALIDAD DE LA EDUCACION…ACTUALMENTE CON LA EUFORIA DEL PROCESO, LA EDUCACION SE HA MASIFICADO…Y ESO ES BUENO…PERO LAMENTABLEMENTE SE HA HECHO ESTO A COSTA DE LA CALIDAD…LA CUAL SE VISTO DISMINUIDA…Y ESO NO PUEDE SER…ESTÁ BIEN QUE LA EDUCACION LLEGUE AL MÁXIMO DE PERSONAS…OJALÁ SEA AL 100%…PERO HAY QUE CUIDAR QUE SEA DE CALIDAD Y EXCELENCIA…SE DEBEN ESCOGER LOS MEJORES…PARA EJERCER LA DOCENCIA…NO PODEMOS CONTINUAR CON LA PRÁCTICA DE USAR LOS CARGOS DOCENTES COMO UN MECANISMO DE CLIENTELISMO POLITICO…ALLÍ TENEMOS UNA FALLA QUE DEBEMOS CORREGIR…LA ESTRUCTURA DOCENTE SE HA BUROCRATIZADO DEMASIADO…Y ESTO VA EN DETRIMIENTO DE NUESTRA CALIDAD EDUCATIVA…MUCHO CUIDADO…PUES ESTAMOS GENERANDO UN CONTIGENTE DE PERSONAS CON UN TÍTULO…PERO QUE ESTÁN SOBRECARGADAS DE IGNORANCIA POR SU BAJO NIVEL DE PREPARACION…Y ESTO NO ES NADA POSITIVO…ASI QUE PRESTENLE MUCHA ATENCION A ESTO QUE ESTOY PLANTEANDO…ES MUY SERIO Y DELICADO…

4.Dic.2012 01:21 am
Yolanda de Prince (Miranda) dijo:

Impulsemos la construcción participativa de un modelo educativo socialista, que responda y se inserte en las nuevas exigencias políticas, económicas, sociales y culturales que demanda la construcción del SOCIALISMO BOLIVARIANO.
La EDUCACIÓN debe ser vista como un medio para lograr, por ejemplo, que los objetivos del Programa de la Patria sean comprendidos, aprendidos e incluidos hasta en las acciones sencillas de los colectivos. Cualquier propuesta, plan o proyecto de las comunidades, comunas, municipios, estados, regiones o a nivel nacional, necesariamente debe articularse con los diferentes objetivos de dicha propuesta presidencial. Sería un error, por ejemplo, desarrollar proyectos considerando sólo el interés económico. Lo lógico es tomar en cuenta el factor social, la no contaminación del ambiente, la autogestión para que no dependa de los recursos petroleros, que emplee materia prima nacional, que garantice la calidad del producto a precios justos.

7.Dic.2012 11:27 am
florencio andrade (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas soy el ing. Florencio Andrade el teorico de los»Tomates Peritas Maduros» me explico los escualidos nos llaman Rojos Rojitos y nosotros les decimos «Pomalacas» ; pero yo como la fruta Pomalaca y por lo tanto la vomito , decidi crear un insulto mas fuerte y recorri a la Madre Naturaleza para conseguir un vegetal, una verdura y una fruta y el que me cayó como anillo al dedo es el TOMATE PERITA MADURO, el que vaya a un Mercado Publico a comprar tomates peritas maduros y se consigue con un tomate perita podrido no lo compra y el que lo vende si lo ve lo que hace es sacarlo. Por eso camaradas ya no le digan mas a los escualidos que estan dentro de la Revolucion Bolivariana «POMALACAS» digale TOMATES PERITAS PODRIDOS y a los camaradas revolucionarios(100 %) digales TOMATES PERITAS SANOS.
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA
EL PUEBLO ARRECHO RECLAMA SU DEBER ANIQUILAR A LOS TRAIDORES A LA PATRIA preparate MARIA CORINA MACHADO y aliados

22.Ene.2013 05:07 pm
jose vera lanz (Miranda) dijo:

una propuesta para humanizar las carceles: los presos deben ser distribuidos en pequeños grupos de manera, que nunca otros presos los puedan someter. estando aislados no podran tener el control que ejercen, sobre los demas cuando estan hacinados. esta es una manera facil de controlarlos y asi se disminuye el poder de los pranes y otros menesterosos que mandan y ejercen el poderío en dichos centros carcelarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve