Noticias

21.Nov.2014 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: Multimedio VTV

Un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del país aspirarán a ser jefes o jefas de círculos de luchas populares y el Buen Vivir, en las elecciones internas nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de este domingo 23.

Así lo precisó este viernes el vicepresidente del Psuv-Región Andina, Darío Vivas, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Informó que el proceso comenzará este sábado a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde, con la instalación de las mesas de votación, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

El domingo los miembros de mesas llegarán a los centros electorales a las 7:00 de la mañana, “pero a las 6:00 de la mañana haremos el toque de diana para que los militantes se activen”, dijo.

Hizo la salvedad de que si bien el CNE cuenta con 13.600 centros de votación, para estos comicios Psuv sólo se habilitarán algunos. Para conocer dónde votar, el militante puede enviar un mensaje de texto con el número de cédula de identidad al número telefónico 2406.

La militancia del Psuv iniciará este fin de semana el proceso de renovación de su estructura interna, lo cual se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Este domingo, la militancia elegirá a 3.988 jefes o jefas de círculos de lucha en todo el país.

Vivas recalcó que con estas elecciones directas y secretas por la base se legitimarán oficialmente las UBCh como la célula fundamental del Psuv, expresión genuina de la democracia.

Refirió que en 2011, el comandante Hugo Chávez entregó las cinco líneas estratégicas del partido y en ese documento se estableció la creación de los círculos de lucha popular en un área territorial que comprende cuatro UBCh.

Recalcó que en estas elecciones lo que va a privar es el reconocimiento al trabajo, a la responsabilidad, a la disciplina, a la vocación de servicio, a la conciencia revolucionaria, al desprendimiento y a la acción solidaria permanente de servir al pueblo.

Vivas subrayó que el Psuv en su esencia plantea la vinculación directa con el pueblo, “y desde las comunidades estos círculos deben ser expresión de la gestión de Gobierno, gestionar junto con el pueblo organizado las soluciones a los problemas, así como la defensa del proceso revolucionario”.

Recordó que luego de este domingo, el siguiente fin de semana está prevista la elección del coordinador de las UBCh y de los jefes de patrulla que también tendrán una relación estrecha con la vida de la comunidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve