Noticias

24.Dic.2014 / 04:35 pm / 1 Comentario

Foto: AVN

Este año, 4,5 millones de toneladas de productos ha distribuido la Misión Alimentación en el territorio nacional, a través de Pdval, Mercal, Mercados Bicentenario y los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional, informó el ministro para la Alimentación, Yván Bello, desde Cabimas, estado Zulia, donde reinauguró un Pdval tipo 2.

Bello indicó que la cantidad de alimentos expendidos fue gracias al impulso del Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de los venezolanos en plena guerra económica de sectores de la burguesía nacional.

También destacó el esfuerzo de los trabajadores del Ministerio en la distribución de los productos a precios justos, «para atender al pueblo como se merece».

La Misión Alimentación fue creada en abril 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, a la par de la red Mercado de Alimentos (Mercal), la primera red implementada para garantizar el acceso de productos básicos a precios subsidiado, en especial para los sectores más necesitados.

En marzo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le dio un nuevo impulso a la Misión Alimentación, al aprobar 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares para reimpulsar el programa entre 2014 y 2016, como «un gran escudo contra el desabastecimiento y el acaparamiento, garantizando así los alimentos a la población».

Este ambicioso programa no solo ha respondido a las demandas de la gran mayoría de los venezolanos -cubre a casi 70% de la población, señaló el Presidente recientemente- sino que ha logrado valoración internacional.

En junio del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó a Venezuela un reconocimiento por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos por reducir la prevalencia de la subnutrición, que pasó de 13,5% en el período 1990-1992 a menos de 5% durante 2010-2012. De este modo, logró uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referente al hambre.

VTV/AVN

 

Comentarios

25.Dic.2014 10:11 am
carvilio (Carabobo) dijo:

Felicitaciones; ahora, a afinar detalles de logística; Bodegas parroquiales, requerimos suministros de alimentos.Somos fácil de controlar y podemos llegar directo a la comunidad a fin de eliminar colas y bachaqueo. Vamos! Nos falta un empujoncito apenas. Valencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve