Noticias

23.Mar.2011 / 09:32 am / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, informó este miércoles que unos 42 partidos que militan en la izquierda latinoamericana rechazaron la agresión militar que desarrolla la llamada Coalición Internacional, encabezada por los Estados Unidos, sobre el pueblo de Libia.

Entre las organizaciones politicas que levantaron su voz en contra del genocidio imperial estuvo el Partido de los Trabajadores de Brasil, el  Frente Amplio del Uraguay, Polo Democrático de Colombia, Partido Socialista Unido de Venezuela,  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, Alianza País de El Ecuador , el Movimiento al Socialimo de Bolivia y el  Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, comentó Cabezas durante su participación en el programa “Despertó Venezuela”, que trasmite el canal Venezolana de Televisión.

El vocero revolucionario comentó  que gran parte de los partidos comunistas de América Latina, rechazaron “firmemente la invasión militar extranjera contra el pueblo libio», que se tiene como objetivo dividir a la nación norafricana.

Recordó el llamado de paz que efectuó el Gobierno de Venezuela y otros países de Latinoamérica, los cuales no fueron atendidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni los miembros de la OTAN.Destacó que la verdadera intención de los países que agreden a Libia, no es llevar a cabo una acción humanitaria, sino sacar a Muammar al-Gaddafi del poder.

«Libia es una nación con una población de 6 millones de habitantes, ellos lo que buscan es el petróleo y el agua de esa nación», aseveró

Según una nota publicda por el portal de VTV,  Cabezas comparó «la vieja historia de otros presidentes de EE. UU. cuando vienen a Latinoamérica, con la reciente visita de Obama que ofreció 200 millones de dólares para programas de seguridad en Centroamérica, sin conocer los problemas reales del continente, siguen viéndonos como patio trasero, como mendigos, como una raza subordinada».

Por su parte, el politólogo Farith Franja manifestó que, representantes de la denominada mesa de la unidad no han tenido pronunciamiento oficial sobre la situación en Libia. «Vemos la poca preocupación por temas internacionales de los opositores, inclusive no emiten opinión sobre la gira de Barack Obama en América Latina».

Refirió que América Latina se ha fortalecido y no es la misma de antes, las naciones hacen respetar su soberanía como un gran escudo, creando un nuevo gran bloque, que no permita la agresión extranjera y a su vez puedas establecer intercambios comerciales según las políticas de cada país.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

23.Mar.2011 01:25 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO TIENE QUE CONSIDERAR QUE ES UN ATROPELLO A LA SOBERANÍA DE UN PUEBLO DONDE LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS IR ESPETAN Y TAMBIÉN INCUMPLEN LAS NORMATIVAS DE LA UNO ……RESPETEN AL PUEBLO SOBERANO ………………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve