Noticias

16.Dic.2011 / 08:30 am / Haga un comentario

Chávez se reunió con el equipo promotor del GPP. Foto: AVN

AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, informó este jueves que 34 mil 234 organizaciones están inscritas en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Detalló que de las organizaciones inscritas, el 52,39% pertenecen al ámbito social, 2,38% al económico, 15,78 al sector productivo, 13,52% al político, 9,6% al laboral y 6,3% a diversas áreas.

El primer mandatario se reunió este jueves con el equipo promotor del GPP en el Hotel Alba Caracas para debatir la estructura de la organización que debe estar completamente formada en abril del año 2012.

En la reunión se establecieron los principios y criterios constituyentes del órgano, que son: unidad en la diversidad, apoyo mutuo, igualdad de condiciones, construcción desde las bases, mayor poder para las bases, participación democrática, horizontalidad, dirección colectiva, rotación de responsabilidades, vocerías colectivas, división democrática del trabajo y reconocimiento de dinámicas sectoriales.

«Estos principios sirven de base para el debate, la discusión, la teoría, la praxis. Creo que conforman un extraordinario cuadro para la construcción de lo nuevo; para terminar de enterrar lo viejo y parir lo nuevo», comentó Chávez.

Indicó que la tarea ahora es conectar cada una de las redes del GPP para trabajar de manera articulada, rumbo a la victoria presidencial del próximo 7 de octubre, cuando se realicen las elecciones presidenciales.

Informó que el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, ha ido trabajando, junto a parte de su equipo, en la estructura ejecutiva del GPP.

En este sentido, Menéndez estableció tres «capas de la red patria», las cuales son: La red neuronal, social y las aplicaciones específicas.

Al respeto, el Presidente Chávez explicó: «Éste es un buen aporte, cuando se instale la red neuronal podemos enviar un mensaje de texto a todas esas organizaciones y luego ver las respuestas y de ahí las convocatorias, movilizaciones, ideas. Tenemos que usar la tecnología y las redes, es una ventaja que no podemos dejarle sólo a la derecha», instó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve