Noticias

2.Nov.2013 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial.

Cada municipio del país contará el 8 de diciembre con un observatorio de paz integral, cuya función principal será vigilar y resguardar la transparencia del proceso electoral de alcaldes, alcaldesas y concejales del país.

El anuncio fue hecho este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien recalcó que los 335 observatorios de paz «estarán ojo pelao y el primero que salga a desconocer elecciones e intentar crear violencia y quemar van a ponérsele los ganchos y va a pagar caro su intento de violentar al país».

Informó que cada observatorio de paz estará constituido por funcionarios del Poder Electoral, del Plan República, policías municipales, la Fiscalía General de la República y de la Defensoría del Pueblo, además del poder popular organizado.

Durante el inicio de la segunda fase de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Corredor 1, en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Maduro alertó al país del reincidente plan de la oposición de pretender desconocer los resultados de los comicios municipales e intentar desestabilizar el país.

Adelantó que en los próximos días presentará pruebas, sustentadas en audios y videos, en los cuales presuntamente aparecen dirigentes de oposición anunciando y declarando que no reconocerán los resultados electorales del 8 de diciembre, en caso de ser desfavorables para ellos.

«Desde ya están preparando un plan para no reconocer los resultados, está cantado, el parásito de Miranda sacó un video y dice que no va a reconocer los resultados de las elecciones. Dice que el 14 de abril nuestro pueblo hizo trampa, porque acusan es al pueblo, está obsesionado con el poder personal», criticó el Jefe de Estado.

Sin embargo, Maduro garantizó que «llueva, truene o relampaguee el 8 de diciembre habrá elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales en Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve