Noticias

22.Mar.2018 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Foto: Cortesía de @VTVcanal8

Un total de 276 Comandos de Campaña Estadales de los Estudiantes Universitarios se han juramentado en apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para los próximos comicios del 20 de mayo.

Este miércoles, 7.760 estudiantes universitarios participaron en el encuentro que tuvo lugar en el Parque Naciones Unidas de la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde rindieron juramento como parte de las fuerzas patrióticas y revolucionarias que apoyan a Maduro. La actividad estuvo encabezada por los ministros para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Roa señaló que la Universidad, en esencia, juega un papel importante y tiene la capacidad de liberar y buscar soluciones estructurales «a un país que decidió ser libre y ustedes tienen un rol protagónico. La responsabilidad que asumen hoy en este Comando es darle garantía y continuidad a la profundización de la Revolución en las universidades», reseña una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Instó a las instituciones educativas a desarrollarse en las ciencias para formar profesionales que aporten, desde ese ámbito, a la economía venezolana. «Debemos romper esas jaulas de cristal y traducir la ciencia para sustituir importaciones a fin de romper el modelo rentista. Debemos mostrar unidad, porque es el único camino que nos dirige a la victoria y ustedes, estudiantes universitarios, son parte fundamental en este camino».

Por otra parte, el ministro Infante enfatizó que los estudiantes del país cumplen un papel fundamental en el desarrollo tanto político, económico y social, por tanto, resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes venezolanos en su crecimiento y desarrollo.

«Todos son importantes en este proceso, debemos consolidar la unidad, organizar la fuerza estudiantil, desarrollar la capacidad de despliegue para dar la batalla de argumentos en todas las casas de estudios del país», recalcó.

Igualmente los invitó a no perder la capacidad de crítica en el proceso «eso nos permitirá encontrar soluciones a los problemas», acotó.

Bajo este contexto y apuntando a la continuación del proceso Revolucionario, la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y responsable del Comando Nacional de la Juventud Universitaria, Yasneidy Guarnieri, expresó que «los estudiantes respaldamos la reelección del Presidente Maduro, porque es el Candidato de la Paz y garantizará la profundización de la Revolución Bolivariana. Tenemos un compromiso patriótico y garantizaremos la victoria perfecta el próximo 20 de mayo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve