Noticias / Memorias

27.Ago.2014 / 07:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- “Aló Presidente, qué felicidad tan inmensa, felicidad al estar de nuevo en Radio Nacional de Venezuela y especialmente desde aquí lanzar nuestra voz, nuestro saludo profundo del corazón, del alma al pueblo noble y heroico de Venezuela”, de esta forma el Comandante supremo Hugo Chávez saludó al pueblo venezolano un 27 de agosto del año 2000, día en el que se transmitió el primer “Aló Presidente” televisivo desde la sede de Radio Nacional de Venezuela.

Una propuesta televisiva que rompió los esquemas de la comunicación tradicional, esta inédita forma le permitió al Comandante Hugo Chávez conectarse directamente con el pueblo a través de llamadas telefónicas, difundir los logros del Gobierno y, lo más importante, asumir la batalla de las ideas en el marco de la guerra mediática nacional e internacional que desde el inicio ha enfrentado la Revolución Bolivariana.

El primer “Aló Presidente” televisivo tuvo una duración de cuatro horas y media, abordando temas de interés social y durante las 378 ediciones el Comandante interactuó con 8 mil 20 personas y recibió más de 990 llamadas.

Este fenómeno comunicacional recorrió todos los rincones del territorio nacional, desde la sabana hasta el pico Bolívar, desde el Orinoco hasta la isla de Margarita, llegó la palabra y la presencia amorosa del Comandante Chávez; la primera transmisión en movimiento se hizo el 4 de febrero del año 2000. El “Aló Presidente” número 61 se realizó en vivo, con una caravana de carros que recorrió el Campo Carabobo, en Valencia, hasta la ciudad de Caracas. En dicha edición, se transitaron tres estados, en siete horas; fueron más de 180 kilómetros de recorrido.

El Comandante calificó el espacio como “un canal donde el pueblo participa y forma parte de un nuevo modo de hacer comunicación social en Venezuela”.

Texto: Thais Rodriguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve