Noticias

5.Dic.2015 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este domingo 6 de diciembre, 236.616 personas están convocadas a participar en las elecciones parlamentarias en el estado Cojedes, en el centro-norte del país, para elegir a cuatro diputados, distribuidos en dos circuitos y dos voto lista.

En esta jornada participarán 47 candidatos y candidatas: 24 nominales y 23 por el voto lista, incluidos principales y suplentes, divididos en 19 organizaciones políticas nacionales y una del ámbito regional.

En las nueve jurisdicciones y 15 parroquias de la entidad llanera estarán habilitados 262 centros electorales distribuidos en 535 mesas. En el municipio Anzoátegui, 17 centros y 30 mesas; en Tinaquillo, 62 centros y 146 mesas; en Girardot, 11 centros y 22 mesas; y en Pao, 37 centros y 44 mesas.

En Ricaurte, son 13 centros y 23 mesas; el municipio Ezequiel Zamora tiene 74 centros y 166 mesas; en Tinaco, 23 centros y 51 mesas; en Lima Blanco, 11 centros y 21 mesas; y en Rómulo Gallegos, 14 centros y 32 mesas.

Las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) se desarrollan en el marco de la normativa y el trabajo dirigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según la oficina regional del CNE, no se espera la visita de acompañantes internacionales en Cojedes.

En la entidad están activos 1.517 efectivos del Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para garantizar la seguridad del proceso.

Además, están incorporados organismos públicos como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público (MP), a fin de velar por la tranquilidad durante la jornada electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve