Noticias

24.Nov.2017 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Unos 228 prestadores de servicio turístico participan en la XII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2017), que se efectúa en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en Margarita, estado Nueva Esparta, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.

Durante el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra señaló que de los prestadores de servicio, unos 94 son nacionales y el resto provienen de distintos destinos internacionales.

Igualmente, destacó que la mayoría de ellos presentes en la Fitven 2017 corresponden a empresas privadas, de las cuales acuden 83 y 11 son corporaciones “donde el Gobierno Nacional integrado con la empresa privada impulsan este sector tan importante como el turístico”, dijo Contreras.

Asimismo, indicó que están participando corporaciones provenientes de 16 países en los stand, entre los que se encuentran: Siria, India, China, Indonesia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Palestina, Italia y República Dominicana, los cuales ofrecen sus servicios en hoteles, posadas, parques temáticos, agencias de viaje, aerolíneas.

Contreras estima que más de 200 mil personas concurran a la Fitven, entre propios y visitantes. Agregó que también presentarán conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Rueda de negocios

Entre empresas, prestadores de servicios e inversionistas están inscritos más de 300 quienes en “los primeros días de la feria interactúan y se concretan citas de negocios”, explicó Contreras, al tiempo que refirió que se tiene pautadas más de 726 citas durante la feria.

Las mismas permiten que una misma empresa pueda tener varias citas de negocios detalló. “Tenemos expectativas muy grandes en cuanto a lo que van a ser las intenciones de negocios que vamos a concretar a través de la feria”, manifestó Contreras.

“El turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba”
La ministra citó que el Motor Turismo es asumido con mucho compromiso y con la visión de ser el primer motor de desarrollo económico del país. Expresó que “es la alternativa al rentismo petrolero del que nos acostumbramos durante muchos años”.

Por tal motivo, resaltó que “el turismo se presenta como el petróleo que nunca se acaba” por lo que puntualizó que la Fitven 2017 es una oportunidad para la potenciación de los distintos destinos turísticos nacionales, con el objeto de que puedan servir como una fuente de divisas para el país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve