Noticias

27.Dic.2014 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: RNV

“Este año para las mujeres ha sido de ratificación por parte del Gobierno Bolivariano para seguir impulsando políticas y programas en pro del beneficio de todas”. Así lo destacó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, al tiempo que señaló que durante el 2014, se logró visibilizar la participación de este importante sector de la sociedad.

En el año 2014 fueron inaugurados 10 Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer que tienen como reto impulsar la planificación familiar, como un elemento fundamental para la prevención del embarazo temprano, también fue instalado un sistema de protección para las víctimas de violencia extrema de género a través de las Casas de Abrigo y se ha atendido integralmente a más de 2.061 féminas en el marco del programa La Patria es una Mujer del que se espera tener registradas a más de 7.000 ciudadanas.

En lo que se refiere a los avances de los procesos socioproductivos que se realizan en el país, el Fondo Nacional de Financiamiento apoyó los proyectos de 1.660 mujeres provenientes de todo el territorio nacional con una inversión de 75.25 millones de bolívares.

Asimismo, para promover el emprendimiento de la mujer indígena venezolana se conformó la Red Artesanal, Indígena Urquía, que consiste en la instalación de catorce organizaciones socioproductivas en los diferentes aeropuertos del país; para ello se realizó una inversión de más de Bs 3 millones 500 mil Bs.

Tarazón también se refirió a la creación del Centro Nacional de Formación “Argelia Laya”, la creación de las Granjas Escuelas María Evangelia Pérez de Pernalete a nivel nacional y la implementación de las nuevas redes Turísticas Posadas “Mamá Rosa”.

Por último, la alta funcionaria celebró la creación del Banco Popular para el Desarrollo de la Clase Obrera que viene a reivindicar y a promover nuevas políticas de financiamiento para las mujeres.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve