Noticias

20.Mar.2018 / 11:52 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Este martes 20 de marzo comienza un plan piloto en entidades bancarias del país, públicas y privadas, que permitirá a los 4 millones 200.000 pensionados obtener su cobro total en efectivo. De esta manera, los adultos mayores contarán con atención preferencial durante los días 20, 21 y 22 de marzo y serán atendidos de acuerdo al último número de su Cédula de Identidad.

Este martes corresponderá el pago preferencial a adultos mayores cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el miércoles para terminales en 1, 4 y 8; y el jueves al 2, 3 y 7.

La semana pasada el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó que este plan servirá para dar un trato especial a los pensionados y al mismo tiempo para que no hagan colas tan largas y duraderas para cobrar en efectivo.

Acotó que el resto del mes los pensionados también podrán retirar efectivo de su pensión, y también tienen la posibilidad de mover su dinero a través de transacciones electrónicas como transferencias y el uso de la tarjeta de débito.

Puntualizó que Sudeban llegó a un acuerdo con el Banco Central (BCV) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para que los pensionados tengan este trato especial en las entidades bancarias, y en ese sentido colocó a disposición la línea telefónica 00-800-SUDEBAN (00-800-7833226) y las cuentas en Twitter e Instagram @SudebanInforma para denunciar a aquellas entidades que no cumplan con este plan piloto.

Morales aclaró que los pensionados también son víctimas del contrabando de extracción de billetes, principalmente hacia Colombia, que afecta directamente al pueblo venezolano.

“Es parte de la guerra económica y, sobre todo, de la guerra que estamos enfrentando contra Colombia. Yo tengo aquí un estudio, aproximadamente el billete de 100 lo están pagando en 140%”, manifestó en alusión al negocio que implica el cambio del Bolívar en Colombia.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve