Memorias / Noticias

20.Ene.2014 / 12:33 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Hoy se cumplen 4 años de la inauguración del Metrocable de San Agustín, un sistema innovador de transporte en nuestro país que ha venido a dignificar la vida de los habitantes de este importante e histórico sector popular de nuestra capital.

El metrocable fue inaugurado el 20 de enero del 2010 por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, con el fin de solucionar de manera estructural el grave problema de transporte que afectaba la zona.

Cuenta con un recorrido de 1,8 kilómetros, a través del cual se movilizan diariamente unos 15 mil pasajeros desde la estación San Agustín hasta Parque Central.

En este medio de transporte funcionan 25 cabinas (con capacidad de 8 personas cada una) para el traslado de los usuarios por cinco estaciones: San Agustín, El Manguito, La Ceiba, Hornos de Cal y Parque Central donde se conecta con el subterráneo Capitalino.

El sistema también se ha convertido en fuente de empleo para los habitantes de la comunidad, dado que las operaciones de este sistema están en manos de ellos.

Este metrocable, unido al de Mariche y El Cabletren Bolivariano en Petare, lograron movilizar más de 11 millones de venezolanos en el año 2013 de acuerdo con datos de la Compañía Metro de Caracas.

Fuentes:

Prensa del Metro De Caracas.

Ciudad Ccs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve