Noticias

12.Oct.2017 / 04:04 pm / Haga un comentario

Miraflores Un total de 20.000 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Indígena, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien activó este plan en una actividad celebrada este jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas.

«Gracias a la juventud indígena de Chamba Juvenil que ahora se va a los campos, la selva, la montaña. Vamos a incorporar 20 mil jóvenes indígenas arrancando este plan en la profundidad de los pueblos aborígenes», dijo Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado, reunido con miembros de comunidades aborígenes para conmemorar el día de la Resistencia Indígena, indicó que también aprobará recursos para la construcción de 1.000.000 de viviendas para los jóvenes, que estuvieron relegados por los gobiernos puntofijstas.

Refirió que esas conquistas se inscriben en la arquitectura política y social nacida con la Constitución de 1999, que visibilizó a los pobladores indígenas otorgándole el derecho a elegir y participar de manera protagónica en la política nacional.

«En 1999 cuando Hugo Chávez convocó el proceso constituyente le entregó el derecho a los indígenas de elegir y la oligarquía pegó el grito al cielo», dijo Maduro, quien agregó que este proceso condujo al reconocimiento de más de 1.000.000 de integrantes de los pueblos originarios en todo el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve