Noticias

23.Ago.2016 / 02:54 pm / 1 Comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Con el propósito de proteger a la población en situación vulnerable de la guerra económica, el Gobierno Nacional ha otorgado 2.400 tarjetas socialista de la Gran Misión Hogares de la Patria a igual número de familias en el estado Miranda, región central del país.

La secretaria estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Miranda, Marlyn Ramos, señaló que en estas 2.400 familias se han conformado 48 comités de Hogares de la Patria, que además están sumadas a la  Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Agenda Económica Bolivariana, política creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para vencer la guerra económica, que se traduce en desabastecimiento, sobreprecio y especulación de productos de primera necesidad, promovida por sectores de la derecha.

En ese sentido, indicó que estos comités se organizan para impulsar la producción en sus ámbitos territoriales. «Este instrumento permite la atención directa a las familias más vulnerables. Es subsidio focalizado a la familia que más lo necesita para la compra de alimentos y medicamentos. Este es el aporte de la Revolución Bolivariana para que no aumenten las familias con vulnerabilidad y pueda superar la etapa de pobreza, en el ejercicio de adquirir herramientas para salir de esa situación se están activando productivamente», explicó.

La también coordinadora de la Misión Madres del Barrio indicó que en la entidad existen 24 Bases de Misiones Socialistas en 19 municipios para bajar la pobreza extrema a cero.

«En el estado Miranda corresponden 81 Bases de Misiones, de esas 81 están activas 32 e inauguradas formalmente 24. Las demás están en proceso de construcción», indicó.

Ramos recordó que el líder socialista, Hugo Chávez, creó las misiones socialista para garantizar la atención directa al pueblo.

«Las misiones van con el objetivo claro y preciso de atender al poder popular. No se construye desde la institucionalidad sino desde la acción del misionero y el pueblo para alcanzar el objetivo. Las bases de misiones concentran a estas misiones y están abiertas para garantizar la suma felicidad del pueblo», dijo.

AVN

 

Comentarios

5.Sep.2016 11:11 am
Nelly Ruiz (Barinas) dijo:

Buen día camaradas un saludo, quisiera saber en dónde puedo revisar por internet para ver si me salió la tarjeta de hogares de la patria. gracias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve