Noticias / Regiones

9.Mar.2015 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 2.300 familias carabobeñas se han inscrito en el Censo Nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, política del Gobierno revolucionario que busca determinar las necesidades de alimentación, educación y salud de los sectores más vulnerables de la población venezolana.

La secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Carabobo, Gloribeth Vásquez, ofreció la información y señaló que desde su activación, el 22 de febrero pasado, hasta la fecha, han sido abordados ocho sectores, distribuidos en diversos municipios del estado.

“Hasta ahora unas 2.300 familias se han registrado en esos sectores y el trabajo se seguirá realizando todos los fines de semana, en los que abordaremos a esas comunidades para incorporarlas en el censo Hogares de la Patria”, manifestó.

La funcionaria detalló que los sectores censados al momento se encuentran en comunidades abordadas por las Bases de Misiones Socialistas, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, urbanizaciones populares donde se han identificado niveles de vulnerabilidad social que no están incorporadas a las Bases de Misiones.

Entre las comunidades abordadas en Carabobo se encuentra el sector 23 de Enero, del municipio Los Guayos; Brisas del Lago, en Valencia; Corredor 1 y 2 de la parroquia Santa Rosa, que aborda la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; en Los Mangos, de la parroquia Miguel Peña de Valencia; en Los Olivos, del municipio Juan José Mora; en la comunidad Los Alabaret, del municipio Libertador, y en el urbanismo La Coromoto, de Guacara, entre otros.

La Gran Misión Hogares de la Patria constituye un programa de protección social impulsado por la Revolución Bolivariana para promover mayor bienestar y estabilidad a las familias más desprotegidas, lo que a su vez redundará en alcanzar mayores niveles de desarrollo en el país al continuar rompiendo los porcentajes de pobreza extrema.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve