Noticias / Memorias

23.Sep.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 23 de septiembre de 1993 fue asesinado el joven estudiante y obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sergio “El Flaco” Rodríguez, víctima de la represión de la Cuarta República.

Fue un gran poeta y luchador social. Sus allegados lo recuerdan con una sonrisa siempre en la cara, pasara lo que pasara en su casa o en su vida, su entusiasmo lo caracterizaba ya que no importaba el tamaño de la tarea que tuviera que emprender él siempre salía adelante.

Rodríguez residió en el Bloque 5 de Monte Piedad en la populosa y combativa parroquia del 23 de Enero, sector de Caracas que vivía asediado constantemente por los gobiernos puntofijistas. De igual forma, El Flaco en su quehacer político siempre participó activamente en las marchas universitarias, lo que le permitió llevar su mensaje a diversos encuentros nacionales, en los cuales encendió el debate de llevar a una nueva realidad un proyecto de dignificación para todo un pueblo que sucumbía ante las políticas neoliberales de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.

Este joven luchador siempre estuvo dispuesto a luchar por el bienestar del pueblo, una de sus participaciones más relevante fue la Rebelión Cívico-militar del 4 de Febrero y del 27 de noviembre de 1992, cuando coordinó y organizó, junto con el pueblo, la defensa de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El gobierno de transición de Ramón Velásquez se manchó de sangre al asesinar a este joven de 27 años de edad, quien a lo largo de su vida solo se había preocupado por cultivar el amor a la patria, expresado en su verbo poético y en la palabra de lucha, que tan solo suplicaba la esperanza de un futuro mejor. Tras salir a marchar por el pueblo, El Flaco Rodríguez fue asesinado por acciones policiales que reprimieron una concentración pacífica el 23 de septiembre de 1993, en la esquina El Chorro, avenida Universidad, en Caracas.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve