Noticias

12.Sep.2016 / 03:16 pm / Haga un comentario

Juventud

Foto: Prensa Gobierno de Aragua

Este martes iniciará en la Isla de Margarita el Campamento Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), evento que se realiza en el marco del 8º aniversario de esta organización política y de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Jesús “Chuy” Pérez, enlace regional de la Jpsuv, indicó que este campamento servirá para debatir temas relacionados a la lucha contra la dominación capitalista y el imperialismo, así como también se elaborará un plan para los próximos ocho años en función de la construcción de una sociedad distinta.

“No tenemos ninguna duda que este país va a ser gobernado los próximos 50 años por esta generación de oro que no solo se prepara; sino que además asume riendas importantes para la conducción del país”, agregó, al mismo tiempo que mencionó que los delegados fundacionales, convencionales y la dirección nacional de la Jpsuv conformarán el campamento.

Nacimiento de una fuerza joven

El líder juvenil recordó que hace ocho años los jóvenes revolucionarios fueron llamados por el presidente Hugo Chávez para la conformación de la Jpsuv, organización que fue ideada como instrumento para la construcción del Socialismo Bolivariano y del Siglo XXI.

“En diciembre del año 2006 el presidente Chávez hizo el llamado a la conformación de la Jpsuv, un año más tarde se da el proceso de inscripción y construcción de lo que fue en primera instancia y los llamados batallones”, añadió.

El Comandante Chávez alertó a la militancia de la naciente Jpsuv “no dejarse robar el futuro de la Patria”, el cual es un elemento trascendental y trasversal en lo que significa la línea de acción política permanente de los jóvenes de la tolda roja, destacó Pérez.

“Durante estos ocho años, luego de ese llamado que nos hizo el Comandante Chávez en Cachamay (estado Bolívar), hemos avanzado muchísimo,hoy podemos decir que somos una organización política que no solamente cuenta con 2 millones de jóvenes inscritos, sino además que podemos decir que tenemos presencia en todos los municipios del país, en todas las parroquias con jóvenes de nuestra organización, eso es algo que pocas organizaciones políticas pueden decir”, resaltó.

Finalmente, detalló que luego de ocho años, la Jpsuv es una organización política más madura, consciente y plenamente convencida del camino que ha tomado, es por ello que están decididos a preservar el legado del Comandante Chávez, quien en vida le dio la posibilidad a los jóvenes patriotas de unirse con los pueblos latinoamericanos que hoy ven amenazado su proyecto con una refutada del neoliberalismo y del canibalismo que hoy representa el capitalismo.

Prensa Gobierno de Aragua 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve