Noticias / Memorias

9.Sep.2015 / 09:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 9 de septiembre del año 1828 nace al sur de Moscú, en la provincia de Tula, en el seno de una familia perteneciente a la más antigua nobleza rusa, Lev Nikoláievich Tolstói, también conocido en español como León Tolstoi, considerado uno de los más grandes escritores de la literatura universal, y uno de los más genuinos exponentes del pensamiento y sentimiento ruso.

De procedencia aristocrática, estudió diversas lenguas, letras y derecho, aunque no se graduó en ninguna de ellas. Su vida estuvo plagada de conflictos familiares y de proyectos inconclusos o fracasados. Fue un defensor de la vida sencilla dentro de la naturaleza, la no violencia y la libertad del individuo.

Ejerció una importante influencia en el desarrollo del pensamiento anarquista en su país. Luego de atravesar por varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa.

Su fama como novelista le llegó en lo últimos años de su vida, con obras monumentales como La guerra y la paz, Ana Karenina y Resurrección.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve