Noticias

8.Sep.2018 / 10:48 am / Haga un comentario

CNE-2

Este viernes se realizó el proceso de auditoría al Registro Electoral Preliminar (REP) que se utilizará como base para planificar la elección de concejos municipales a realizarse el 9 de diciembre del año en curso, informó la directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter.

En la auditoría participaron 17 organizaciones con fines políticos, de las cuales tres representan a los movimientos indígenas.

La reunión celebrada en el Centro de Datos del Consejo Nacional Electoral, contó con la representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), Copei, Somos Venezuela, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Tupamaro, Unidad Política Popular (UPP 89), Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), el movimiento de los pueblos indígenas de Venezuela, la Organización Socialista Indígena Bolivariana Unidad y el Parlamento Indígena de Venezuela.

El REP para la próxima elección es de 20 millones 720 mil 553 electores, de los cuales 20 millones 490 mil 543 son venezolanos y 230 mil son extranjeros con más de 10 años de residencia en el territorio nacional.

La directora comunicó que el Registro Electoral Preliminar que ha sido presentando contempla que “para esta elección no votan los venezolanos inscritos en las representaciones consulares porque no están asociados a ninguna circunscripción de carácter local que es la que nos convoca para esta elección”.

Por otra parte, precisó que el lapso de impugnaciones del REP inició el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta el 19 del mes en curso, lapso en el que los electores deberán verificar sus datos través de la página del CNE o por mensajería de texto a través del 2637.

“Cada elector que revisa sus datos en la página del CNE, o a través de mensajería de texto, está auditando por sí mismo el Registro Electoral al verificar que sus datos son correctos”, precisó.

Un proceso transparente

El representante del Partido Comunista de Venezuela, Gustavo González, destacó la imparcialidad, confianza, credibilidad y principios de transparencia con los que se realizó la auditoría del Registro Electoral Preliminar, tras anunciar que durante la misma se discutieron las bases jurídicas y los aspectos de normas técnicas en materia de tecnología y comunicación.

Por su parte, el representante de Avanzada Progresistas, Bruno Gallo, indicó que durante el proceso no se presentaron irregularidades. El dirigente añadió que recibieron los datos del RE para que un equipo técnico “de altísimo nivel” los analizara para supervisar los datos contenidos.

“Estamos absolutamente convencidos de que en este país no hay ninguna otra vía de superar la crisis que no sea la vía democrática y electoral y en eso estamos trabajando”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve