Noticias

8.Dic.2019 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La Milicia Bolivariana tiene presencia en 163 mil 967 calles del territorio nacional, acción que profundiza los mecanismos de defensa sectorial y organización cívico-militar.

De este modo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el rol protagónico que cumple el cuerpo combatiente en los procesos de integración comunal a través de la vinculación directa en el área social, económica y militar.

Desde la plaza Bolívar-Chávez, ubicada en el estado La Guaira, precisó la operatividad de 1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), de 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y de 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), núcleos orientados a ejercer labores complementarias de seguridad en las comunidades.

En este sentido, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) instruyó a mantener los entrenamientos tácticos de resistencia revolucionaria, así como a articular los sistemas de armas e integración de milicianos a las unidades militares.

De igual modo, exhortó a fortalecer los mecanismos de control y auditoría a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a fin de garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de 6 millones de familias.

Ley Constitucional de la Fanb

El jefe de Estado anunció la culminación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Fanb, instrumento que será elevado al rango de Ley Constitucional.

“Ya me han dado la noticia de que tienen listo el proyecto para convertir a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en lo que será, pronto, la Ley Constitucional que incorporará las funciones de la Milicia como cuerpo combatiente”, subrayó.

La legislación, que definirá la doctrina de cada componente, será presentada y, posteriormente, discutida en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve