Noticias

23.Jun.2017 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Un total de 13.777 viviendas son rehabilitadas en el estado Aragua, en la zona centro norte del país, como parte de los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Durante la entrega de 58 edificios recuperados en el sector La Haciendita, municipio Sucre, el secretario estado del Órgano de la Vivienda, Ramón Viñas resaltó que en la entidad se tiene una meta establecida de más de 38.000 viviendas y 40 edificios este año.

«En el estado ya hemos rehabilitado 130 edificios, así como 2.023 viviendas», agregó.

Viñas acotó que en la entidad se encuentran establecidos en 221 frentes de trabajo en los 12 corredores de la misión.

«La gran Misión Barrio Tricolor continua dignificando viviendas en un momento complicado para la patria, el presidente Nicolás Maduro esta decidido en seguir haciendo gestión», expresó.

La máxima autoridad en materia de viviendas en la entidad detalló que en corredor del municipio Sucre, se han rehabilitado 131 unidades familiares en lo que va del año.

«Hoy desde este lugar estamos visibilizando ante el país la mayor rehabilitación hecha por la Gran Misión Barrio Tricolor con 58 edificios», enfatizó.

Con la rehabilitación de los 58 edificios se atenderán unas 1.160 familias, constituidas por mas de 3.000 personas.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Eusebio Agüero, indicó que esta es una de las urbanizaciones más antiguas del municipio que actualmente se reivindica con esta gran misión.

«El eje Sucre además estamos atendiendo sectores como El Huete, Bella Vista y La Carpiera, con todas estas soluciones de la Gran Misión Barrio Tricolor», dijo.

Acotó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se construyen en el municipio más de 3.300 hogares para dignificar al pueblo.

Catia Miranda Salcedo, una de las habitantes de la comunidad La Haciendita, manifestó que con la rehabilitación de estos 58 edificios, se da una mayor presencia al urbanismo, que anteriormente se encontraba deteriorado y con diferentes fallas.

«Aquí no se pagó ni un bolívar cuando teníamos que pagar por apartamento 400.000 bolívares para pintarlo y de verdad el condominio no tenía un fondo para eso. Nuestro presidente nos mandó esta bendición», subrayó.

Salcedo de 65 años de edad cuenta que en la comunidad creada hace 36 años, nunca había sido atendida por este tipo de programas, que brindan mejores condiciones de hábitat para las familias venezolanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve