Noticias

4.Abr.2017 / 03:13 pm / Haga un comentario

Funcionarios

Foto: Referencial

Con 12.000 funcionarios de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el este sábado 8 de abril se activa en el estado occidental de Zulia, el Operativo Semana Santa Segura 2017.

Los uniformados brindarán seguridad en el asueto de Semana Santa a los zulianos que viajan o se quedan en sus hogares, disfrutando de las actividades religiosas, culturales y deportivas programadas en parques, plazas e iglesias, informó en rueda de prensa el Secretario de Gobierno de la entidad zuliana, Giovanny Villalobos.

Indicó que el Ejecutivo regional, junto a los gobiernos municipales bolivarianos y el Gobierno nacional duplicarán esfuerzos en este operativo donde se activan además agrupaciones culturales, monitores deportivos y funcionarios de las áreas de salud y desarrollo social, para brindar a los zulianos y visitantes la mayor seguridad y esparcimiento, de tal manera repetir la estadística del Operativo Carnaval 2017, donde no se registró ningún deceso imputable al mismo.

Son 20 balnearios preparados para la semana de asueto, entre los que se suman playas, ríos y centros privados, que igualmente serán supervisados junto a Protección Civil.

Villalobos sostuvo que entre las playas aptas están Caimare Chico, San Carlos, Zapara, Ancón de Iturre, Quisiro y los balnearios de Gibraltar y Bobures, en el Sur del Lago.

Asimismo se activarán 35 puntos de control con alcabalas móviles y patrullas de caminos, y se reforzará la acción policial en los cuadrantes de paz.

Villalobos refirió igualmente que los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril, decretados feriados por el Gobierno nacional, estará activado un contingente para acometer trabajos de limpieza, saneamiento de cañadas, mejorar la luminaria y otras reparaciones menores en la capital zuliana, la cual no es atendida por la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales.

300 funcionarios de PC en 122 puntos de control

Por su parte, Ovidio Marinés, director regional de Protección Civil (PC), refirió que a lo largo del estado 300 funcionarios de PC, entre voluntarios y efectivos, estarán dispuestos en 122 puntos de control.

«Estaremos aportando información sobre la parte preventiva. Nuestro norte es la prevención, la orientación , las instrucciones correctas para que efectivamente no ocurra ningún tipo de evento; pero si llegara a ocurrir allí estamos presentes, prestando toda la colaboración en conjunto con el resto de los organismos», expuso Marinés.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones para evitar hechos que lamentar, por lo que exhortó a ciudadania a no conducir ni bañarse en los balnearios bajo los efectos del alcohol, tener vigilados a los niños en las playas, piscinas y ríos; e hidratarse suficiente, sobre todo a niños y personas de la tercera edad, tomando en cuenta las altas temperaturas anunciadas por el Inameh.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve